5 trucos para exprimir al máximo Dropbox

15491615

Con Dropbox puedes compartir todo, desde archivos de trabajo, hasta fotos y vídeos caseros. Aquí tienes una pequeña guía para poder aprovechar al máximo esta aplicación de la nube.

Dropbox está disponible para Android, Blackberry, iOS y Windows Phone y es uno de los servicios de almacenamiento e intercambio más conocidos. Puedes almacenar de todo, archivos, fotos, videos, documentos, programas, etc…

Gracias a que Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube, se puede acceder a todo lo que guardamos desde cualquier dispositivo. Incluso se pueden compartir documentos con otras personas aunque no tengan cuenta de Dropbox. Gracias a esto varias personas pueden trabajar sobre el mismo documento.
Dropbox tiene varios trucos de uso que puede que no conozcas aunque ya lleves tiempo utilizándolo, aquí os pasamos alguno de ellos.

  1. Obtener más espacio:

Dropbox te regala 2Gb de forma gratuita, pero puedes ampliar este espacio de una manera muy sencilla. Por ejemplo, por invitar a un amigo a registrarse te regalan otros 500Mb y si escribes un tweet sobre lo mucho que te gusta Dropbox te regalan otros 125Mb adicionales.

Hay más formas de conseguir espacio gratis que podrás encontrar dentro de su página web, pero si aún con ese espacio no tuvieras suficiente, siempre puedes comprar más.

 

  1. Estando fuera de línea:

Cuando no tenemos internet, no podemos acceder a la nube, pero podremos acceder a los archivos más importantes. Para poder hacerlo, tendremos que elegir estos archivos importantes y marcarlos como “favoritos”, tan solo tendremos que pulsar sobre el icono con forma de V que hay al lado derecho del archivo, desplazarnos hacia abajo y marcar favorito que viene con el icono de una estrella. Ahora ya podremos acceder a este archivo aunque no tengamos conexión a internet.

 

  1. Crear o compartir tu propio álbum de fotos:

Hay que recordar que en Dropbox podemos guardar fotos, videos y música, por lo que podremos crear nuestro propio álbum de fotos de algún evento familiar, cumpleaños o boda y compartirlo con nuestros familiares para que ellos mismos puedan verlas  y añadir las suyas.

Para ello, simplemente tendremos que darle a enviar la carpeta en cuestión y obtendremos una dirección de correo electrónico que podremos compartir, y que dará acceso a este álbum que hemos creado.

 

  1. Recupera archivos borrados:

Todos hemos sufrido algún percance de este tipo alguna vez, al borrar algún archivo por equivocación o que lo hemos eliminado sin darnos cuenta y luego no lo encontramos. Con Dropbox no hay problema, ya que al estar almacenado en la nube, Dropbox mantiene los archivos borrados durante 30 días.

En la versión web de Dropbox, podremos encontrar un icono de una papelera a la izquierda de la barra de búsqueda, donde aparecerán todos los archivos borrados recientemente con menos de 30 días. Solamente tendremos que elegir los archivos a recuperar y elegir “Restaurar. Una vez completado, ya tendremos de nuevo esos archivos que habíamos eliminado 🙂

dropbox cartoon

  1. Seguimiento de los cambios:

Si estás colaborando con otras personas en un mismo documento, siempre es bueno poder ver qué cambios se realizan y quien los hace, y desde la web de Dropbox podremos hacerlo. Solo tendremos que entrar en el menú de la izquierda y seleccionar Eventos”, aquí podremos ver todos los cambios y quién los ha realizado.

 

¿Te sabías estos trucos para Dropbox? Si te sabes alguno más, coméntanoslo 🙂