Con la app Companion nunca estarás solo

15154735

¿Alguna vez te has sentido incómodo caminando hacia tu casa, y has deseado tener un amigo a tu lado? Companion es una aplicación que está diseñada para mantenerte a salvo. Está disponible para AndroidiOS

 

descarga

¿Qué hace?

La aplicación Companion, desarrollada por un equipo de estudiantes de la Universidad de Michigan, ha sido concebida para que vayas donde vayas, no te sientas solo cuando vuelvas a casa. Simplemente, hay que introducir el destino en la aplicación y elegir a varios «compañeros». Éstos serán los contactos que escojas para alertarlos cuando los necesitemos. Un aspecto importante es que no es necesario que los demás tengan la aplicación 🙂 Si sientes que estás en problemas, puedes alertarlos y ellos sabrán exactamente dónde estás.

 

Katie Reiner, de la aplicación Companion, explica: «Si has quedado con alguien y no llegas a tiempo, o comienzas a dirigirte en la dirección incorrecta, la app chequea y te pregunta si estás bien. Si no contestas en 15 segundos, automáticamente la app alertará a tus Companions»

 

¿Qué es lo que más nos gusta?

Al probar la app mientras andábamos en una calle muy transitada, Companion inmediatamente nos preguntó si estábamos bien. Tras hacernos la pregunta en la pantalla de nuestro teléfono, se pone un gran reloj y comienza la cuenta atrás, solicitando que demos dos golpes para cancelar en caso de que no nos pase nada. Cuando no lo hicimos (queríamos ver qué pasaba, por curiosidad) inmediatamente se envió una notificación a nuestros «companions» (los cuales habíamos elegido nosotros). Nos llamaron y , por supuesto, estábamos sanos y salvos 🙂

Esta es una función inteligente, pero ¿y si algún ladrón nos quita el smartphone o lo perdemos?  Y si llega el momento de volver a casa por la noche, y nos encontramos ante esta situacion, ¿cómo van a saber nuestros contactos que estamos bien? O, ¿cómo va a saber  donde estamos – dado que el GPS viene en el teléfono? Estos aspectos haría falta pulirlos y aprovecharlos más.

 

¿Que podría MEJORAr?

Companion es una aplicación muy nueva, y como con la mayoría de las aplicaciones, hay algunos aspectos que pulir. Durante la instalación, tu atención será llevada a una función llamada Smart 911, lo que significa que la policía local tendrá acceso a tu ubicación. Sin embargo, a cualquier persona que viva fuera de Estados Unidos, como nosotros por ejemplo, afortunadamente recurre a 112 después de la instalación.

También tuvimos algunos problemas con la precisión del mapa.

Nuestro veredicto

Companion es realmente buena y útil, aunque su lanzamiento es aparentemente prematuro. Todavía hay cuestiones que limar, pero en seis meses estamos seguros de que los usuarios nos encontraremos con una aplicación mucho más completa y resolutiva.

 

¿Que opinas de la nueva aplicación? Comenta con nosotros lo que te parece 🙂