Comparativa tablets: Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016) VS Huawei M2

Hoy os traemos un duelo entre dos Tablets: Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016) y Huawei M2. Os dejamos con sus especificaciones técnicas para que decidáis cuál de las dos os gusta más y se acerca a vuestras necesidades. ¡Adelante!

TAB A 2016 VS M2
Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016) VS Huawei M2

 

Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016)

La nueva Tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1 tiene una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1920×1200 (Full HD) y con un panel PLS, que determina el máximo ángulo desde el que puedes mirar el monitor desplazado de su centro. Esto lo consigue sin que se pierda calidad de imagen, llegando a alcanzar un ángulo de visión de hasta 178°, con un tiempo de respuesta muy baja que será ideal para juegos rápidos o películas con mucha acción.

Galaxy-Tab-A-10.1-2016

En cuanto al diseño del Samsung Galaxy Tab A 10.1 se ha estilizado mucho y sus bordes son redondeados. Tiene un peso de 525 g y un grosor de 8.2 mm.

Respecto al rendimiento del Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016), cuenta con un procesador de 8 núcleos a una velocidad de reloj de 1.6 GHz, acompañado por 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna que serán ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 200GB.

 

En el apartado fotográfico, la nueva Tablet cuenta con dos cámaras: una principal con un sensor de 8 megapíxeles y FLASH LED que puede grabar vídeos en Full HD; y otra cámara frontal con 2 megapíxeles, que será suficiente para nuestros selfies o vídeo llamadas.

samsung-galaxy-tab-a-10-telefon-funktion-370x210

El Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016) cuenta con Android como sistema operativo, y en su lanzamiento corre la versión 6.0 de fábrica.

En el apartado de la conectividad, esta Tablet tiene dos versiones: una cuenta con conexión 4G LTE y Wi-Fi y el otro modelo solo dispondrá de Wifi. Ambos cuentan con Bluetooth 4.2 y USB 2.0.  La batería que alimenta al Samsung Galaxy Tab A tiene una capacidad de 7300 mAh.

 

Huawei M2

La Huawei M2 tiene una pantalla IPS FULL HD de 10 pulgadas, que nos dará un nivel de detalle más que suficiente para ver películas y vídeos en HD, con unos colores muy vibrantes y vistosos. La Tablet esta fabricada de metal, haciendo que sea muy elegante y discreta a la vez.

Sin embargo, lo interesante del equipo más allá de su material son las sensaciones de calidad y solidez que nos da cuando lo cogemos. Cuenta con un ultra-potente sonido Surround de cuatro altavoces colocados en las cuatro esquinas de la Tablet que llevan la factura de Harman Kardon. La Tablet Huawei M2 10.0 ofrece una experiencia acústica más rica, más clara y más envolvente. También algo de destacar es su gran delgadez de 7,35 milímetros de grosor y su peso que es de medio kilo.

Huawei-MediaPad-10-M2

Gracias a su nueva pantalla, el táctil es más sensible y se puede escribir texto, dibujar imágenes o usar aplicaciones con su lápiz óptico M-Pen, que está diseñado para sacar el máximo provecho de tu Tablet, con una pluma de punto ultrasensible. Además también cuenta con un sensor de huella digital.

 

Por dentro, la Tablet Huawei M2 se moverá con un procesador Kirin HiSilicon de 8 núcleos con una potencia de 2 GHz en cuatro de los núcleos y 1,5 GHz en los cuatro restantes, junto con una memoria RAM de 2 GB en su versión de 16 GB (no incorpora el lápiz electrónico), o 3 GB de RAM para la versión de 64 GB de almacenamiento (la cual incorporará el lápiz electrónico). En cuanto a la parte del software, Huawei superpone su capa Emotion UI (EMUI) sobre la base de Android 5.1.1 Lollipop.

 huawei-mediapad-m2-10-2

Respecto al apartado fotográfico, esta Tablet incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles, con enfoque automático y flash LED y su cámara frontal tiene 5 megapíxeles, con una lente ultra gran angular de 88 grados, ideal para tus mejores selfies y video llamadas.

P1_12

Entre sus conexiones existe una versión sólo con WiFi, y otra que también incluirá 4G para navegar a alta velocidad. Ambas opciones cuentan con Bluetooth o GPS para situarse en cualquier parte e incorporaran un slot para poder insertar tarjeta microSD. Por último integra una batería de 6600 mAh.

 

 

 

¿Y tú con cual te quedas? Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos, y si ya has probado cualquiera de las dos, coméntalo con nosotros y así ayudas en la elección. Recuerda que puedes comprar estas dos Tablets en cualquiera de nuestras tiendas Phone House.