Nokia 9 vendrá con Android 8.0 Oreo de serie

Nokia 9 vendrá con Android 8.0 Oreo de serie

Nokia dijo hace sólo una semana que todos los teléfonos que tiene actualmente en el mercado se actualizarán a Android 8.0 Oreo. Sin lugar a dudas, se trata de una grandísima noticia, ya que demuestra el compromiso que los escandinavos tienen con sus terminales. Ahora bien, esto no sólo se queda en «teléfonos ya lanzados», sino también los que están a la vuelta de la esquina, como es el caso del esperado Nokia 9.

La información la ha dado a conocer el portal GFXBench, todo un sello de garantías en este tipo de datos por acertar siempre. De acuerdo al mismo, Android 8.0 Oreo sería el sistema operativo de serie para el nuevo terminal de Nokia.

Cabe resaltar que aunque la versión 8.1 está muy cerca, todo apunta a que esta saldría una vez lanzado el dispositivo, con todos los parches de seguridad y detalles adicionales de este tipo de update.

Nokia 9 para todos

A falta de presentación oficial, ya son muchos los datos que conocemos sobre este esperado teléfono móvil. Por ejemplo, sabemos que la pantalla tendrá 5,3 pulgadas con una resolución 2K (1.440 x 2.560 píxeles).

Por otro lado, el procesador que montará el dispositivo será un Snapdragon 835 con una GPU Adreno 540 y 4 GB de Memoria RAM. La idea es aprovechar la experiencia que ya se tiene con el procesador y la GPU para sacarle el máximo partido.

En cuanto a la cámara, la posterior será una doble lente de 12 + 12 megapíxeles, con una para el RGB y otra para el monocromático, como viene siendo habitual. La frontal, en cambio, sería una sola cámara de 12 megapíxeles.

Nokia 9 vendrá con Android 8.0 Oreo de serie