Android 8.1 es una realidad con una gran inclusión: el esperado Google Lens

Android 8.1 es una realidad con una gran inclusión: el esperado Google Lens

Cuando todavía estamos reponiéndonos del lanzamiento de Android 8.0 Oreo, en Google no paran ni un minuto. Según han podido saber hoy los compañeros de Android Police, la aplicación de Google en su beta 7.11 incorpora una suculenta novedad en su código fuente: la introducción de Google Lens con la versión Android 8.1 Oreo (API level 27).

En el pasado Google I/O 2017, los de Mountain View presentaron en sociedad Google Lens, una aplicación integrada dentro de Google Assistant que traía un gran aliciente: la posibilidad de reconocer el entorno gracias a la cámara de nuestro teléfono móvil. De esta manera, si con nuestra lente enfocáramos, por ejemplo, a un edificio emblemático de nuestra ciudad, Google Lens sería capaz de aportar la información suficiente como para comunicarla en tiempo real. Todo de ciencia ficción.

Y más novedades

Android 8.1 es una realidad con una gran inclusión: el esperado Google Lens

Como te puedes esperar, esta no será la única gran inclusión con el lanzamiento de Android 8.1 Oreo. Además de los correspondientes parches de seguridad para mejorar la estabilidad del sistema, este update vendrá con un rediseñado Pixel Launcher. A partir de esta versión, la interfaz de este lanzador de aplicaciones se renovará completamente, con la idea de hacerla más intuitiva, directa y funcional. Cómo no, la clave es que los usuarios tengan menos problemas a la hora de utilizarla.

Por otro lado, esta versión volverá a traer la conexión WiFi automática en cuanto detectemos una red conocida y guardada previamente. Desconocemos el porqué se quitó durante Android 8.0 Oreo, pero todo apunta a que fue un fallo que se subsanará con esta versión 8.1

Y para finalizar, todo apunta a que esta versión incluirá el esperado editor de captura de pantalla. De esta manera, en cuanto capturemos lo que aparece en el display, una app se abrirá para editarla (si queremos) antes de compartirla.

Muchas actualizaciones dentro de una sola. Chapó.