¿Sabías que puedes buscar conexiones WiFi con Facebook? Te enseñamos a hacerlo

¿Sabías que puedes buscar conexiones WiFi con Facebook? Te enseñamos a hacerlo

Cuando te decimos por aquí que Facebook es mucho más que una red social, lo comentamos totalmente en serio. La herramienta de Mark Zuckerberg ya no sólo sirve para subir fotos o vídeos de lo que hacemos regularmente, sino que también incorpora servicios tan importantes como videojuegos, comunicarse con amigos a través de Facebook Messenger e incluso buscar conexiones WiFi.

Has leído completamente bien y no te estamos engañando. Facebook incluye una opción para ayudarnos a buscar conexiones WiFi. Como es lógico, esta es ideal en caso de quedarnos sin tarifa de datos, algo bastante habitual hoy en día por desgracia. Por tanto, conocer esta función no sólo te puede sacar de un apuro, sino también te puede ayudar a conservar la tarifa de datos durante un mayor tiempo.

Paso a paso

Para encontrar conexiones WiFi a través de Facebook no es necesario irse a los ajustes del teléfono móvil, sino a los ajustes de la aplicación. Por tanto, lo primero que tienes que realizar es abrir la app de Facebook, pulsar sobre las tres rayas situadas en la parte superior derecha y ya estamos en ajustes.

¿Sabías que puedes buscar conexiones WiFi con Facebook? Te enseñamos a hacerlo

Imagen: Movilzona

Cuando nos encontremos en esta parcela, hay que desplazarse hasta el apartado de “Aplicaciones” y pulsar sobre “Ver todo” para que aparezcan todas las posibles. Lo siguiente, si estás siguiendo esta guía, ya lo sabes: aparece una nueva opción titulada “Buscar WiFi”. Pulsamos sobre la misma, aceptamos los términos de privacidad y de ubicación, y Facebook nos sacará un mapa de la zona en la que nos encontramos con los puntos de conectividad.

Los puntos en rojo son bares, centros comerciales, cafeterías, etc., que poseen conexión WiFi, bien gratuita o de pago mediante consumiciones.

Así de sencillo tendremos un intuitivo y directo buscador de conexiones. ¿Qué te ha parecido? A nosotros nos parece una gran función que pasa desapercibida para lo importante que podría ser.