Facebook dejará emitir en directo desde su aplicación de realidad virtual

Facebook dejará emitir en directo desde su aplicación de realidad virtualSiempre se dice por los foros que Facebook no inventa nada nuevo, sino que copia lo mejor de la competencia. ¿Cuál es su particularidad? Que todo lo que ve en sus rivales lo potencia hasta la extenuación, de ahí que triunfe entre los usuarios y finalmente se quede dentro de la aplicación. En esta ocasión, la implementación tiene que ver con la realidad virtual, más concretamente con Spaces.

Como muchos de vosotros sabréis, la popular red social de Mark Zuckerberg lanzó hace ya un tiempo esta aplicación social de realidad virtual. A partir de ahora, esta cobra una nueva dimensión: nos permitirá retransmitir en directo todo aquello que captemos a través de nuestras gafas.

Para ser exactos, con esta nueva actualización lo que se permite es no sólo emitir en directo para los que ya estén en realidad virtual, sino también para aquellos que no tengan puestas las gafas. De esta manera, se podrán seguir enviando las características reacciones como se ha hecho hasta la fecha, aunque ahora cada usuario que lleve puestas las gafas verá la imagen de las mismas flotando en su pantalla.

Potenciar lo existente

logo de facebook

Facebook busca con Space seguir potenciando un entorno creado tiempo atrás para experimentar con la realidad virtual. Desarrollado para Oculus Rift, la meta de esta aplicación no se queda sólo en un simple lugar de interacción para ciudadanos de todo el mundo, sino que se espera que dé pronto el salto en materia universitaria.

Sin ir más lejos, ya existen centros que están probando esta realidad virtual para impartir cursos o grados aunque el alumno se encuentre a miles de kilómetros de distancia.

Se espera que en próximos meses, con la llegada de las nuevas actualizaciones, Space cobre una nueva dimensión y se modifique todo lo conocido hasta la fecha. Desde luego, pinta bien.