Android Assistant. Administra tu Android de manera sencilla

 

 

Os voy a recomendar una aplicación que me comentó un amigo y que se llama Android Assistant. Esta aplicación es un gestor de ajustes sencillo con multitud de funciones para tu smartphone Android. Primero os voy a explicar como es la interfaz del programa, el cual se divide en tres pestañas en la parte superior.

La primera de éstas se llama Monitor. En esta pestaña podemos observar una serie de gráficos a modo información del uso del procesador, el tanto por ciento de memoria RAM usada por el sistema y valores relativos a la alimentación y batería del terminal, tales como nivel de carga, temperatura de la batería, voltaje y estado general.

La segunda pestaña denominada Procesos, engloba las funciones de un gestor personal de procesos. En una lista van apareciendo las aplicaciones y servicios del sistema que se están ejecutando en segundo plano. Cada uno de los procesos los podemos marcar o desmarcar para cerrarlos pulsando el botón Eliminar Todo como si tuviéramos instalado el conocido Task Killer. Además, Android Assistant nos indica a través de una serie de colores de qué tipo de aplicación o proceso se trata.

La tercera pestaña, denominada Herramientas, es la que más funciones aglutina puesto que nos encontramos con 13 herramientas a las que más fácilmente podemos recurrir a diario.

  • Control de Volumen: nos permite desde una sola pantalla configurar el nivel de volumen del timbre, notificaciones, multimedia, alarma, volumen de la voz de una llamada o del sistema.
  • Timbre: con la que podremos seleccionar el modo que queramos (silencio, vibración, sonidos, vibración y sonidos o vibración y silencio.
  • Control de Energía: podremos acceder a los ajustes de timbre, control de volumen, activar o desconectar las conexiones de red, activar o desconectarla orientación, configurar el brillo…, ajustes para reducir el consumo de energía.
  • Limpieza de cache: donde puedes borrar la cache pulsando abajo a la derecha en limpiar todas.
  • Limpieza del sistema: Borrado de los historiales del navegador, portapapeles, Market, Gmail, Google Earth y Maps.
  • Gestor de archivos: Un administrador de ficheros de la SD para navegar por el árbol de carpetas y archivos almacenados en la tarjeta de memoria.
  • Batch Installer: Para instalar aplicaciones directamente de la tarjeta de memoria o restaura la copia de seguridad de tus aplicaciones.
  • Desinstalación: Con lo que podremos desinstalar varias aplicaciones a la vez ( en todo momento nos indica si la aplicación se encuentra en la memoria del teléfono o en la tarjeta de memoria).
  • Gestor de Inicio: Nos muestra todas las aplicaciones que se encienden al encender el móvil para que eliminemos, si deseamos, las que no consideremos necesarias.
  • Uso de la batería: Nos indica qué aplicaciones están consumiendo energía y el tanto por ciento de consumo de estas.
  • Info del sistema: tendremos acceso a toda la información referente al sistema operativo, el hardware que compone el teléfono y todos los sensores que tien o podría tener.
  • App 2 SD: Desde donde podremos mover las aplicaciones de la memoria del teléfono a la tarjeta de memoria y revisar que aplicaciones se encuentran en cada memoria.
  • App Back y Restore: Como indica el nombre, sirve para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones instaladas en el teléfono, en la tarjeta de memoria y restaurarla.

Android Assistant nos permite modificar diversos parámetros del sistema desde una única interfaz de manera sencilla y rápida. Está disponible en Android Market de forma gratuita, compatible con Android 2.0 o superior.

Descarga: Market