Analizamos el sistema del Samsung Galaxy Nexus (Parte 2)

 

 

Después de un tiempo más que válido para trastear con esta nueva versión de Android, os traigo el análisis de cómo funciona en este terminal. La velocidad en la navegación en Internet es muy fluida, doblando a la velocidad de la versión 2.3 de Android sobre un Samsung Galaxy S II. El cambio en la interfaz, que ya os comentamos en las novedades de Ice Cream Sandwich, debería pulirse un poco más.


 

–          Face Unlock. Esta función es un gran avance y he de decir que está bien pulido, excepto un pequeño detalle. No es totalmente seguro si no se pone una contraseña a parte del desbloqueo facial, ya que en caso de que se ponga una foto de la persona frente a la cámara, se desbloqueará, por tanto no es nada seguro.

 

–          Interfaz. Ha cambiado bastante. Desde las opciones de redimensión para algunos widgets, hasta la forma de presentación del menú de ajustes y la forma en que pondremos estos widgets (ya que en vez de ponerlos dejando pulsada la pantalla, lo haremos a través del menú de aplicaciones, permitiéndonos hacer una previsualización del Widget). También se han añadido nuevos Widgets para GMail y todas las aplicaciones de Google.

 

–          NFC. Tras hacer varias pruebas, el sistema funciona muy bien, pero de momento solo con las aplicaciones propias de Google, ya sea el navegador o la galería.

 

–          Monitorización de datos. Una nueva función muy interesante es la aplicación nativa de control de consumo de datos, que nos permitirá  visualizar el historial de uso, ya sea por aplicación o en general. Esta función también permite desactivar el uso de datos una vez pasado el límite que nosotros le pongamos.

 

–          Cambios en las aplicaciones por defecto. La aplicación de contactos que ahora se denomina “People App”, es la evolución de la agenda básica de Android. Esta agenda se sincroniza con todas tus redes sociales, también muestra imágenes de contacto más grandes, números de teléfono, direcciones, actualizaciones de estado y eventos. El calendario también se ha modificado y podrás tener varios calendarios en los que trabajar y en diferentes colores, a los que las propias aplicaciones de sistema podrán añadir citas automáticamente.

 

–          Cámara. Se ha añadido enfoque continuo, obturador sin retardo y ráfaga a la hora de capturar imágenes. Se ha añadido también el zoom estabilizado y la posibilidad de hacer fotos mientras que grabamos un vídeo, solo con pulsar la pantalla mientras grabamos. Se ha añadido reconocimiento facial, para que sea más fácil enfocar a la hora de hacer una foto y el modo panorámico ha tenido cabida en esta nueva versión. Después de hacer la foto, podemos retocarla añadiéndole varios filtros y compartirla con nuestras redes sociales. En los videos podremos añadir efectos de forma dinámica mientras grabamos.

 

–          Navegador. Permite navegar por hasta un total de 16 pestañas, sincronización con Google Chrome (marcadores, búsquedas, etc.), auto ajuste del texto a la pantalla y un aumento considerable en la velocidad.

 

–          Correo. La aplicación de GMail también se ha actualizado, permitiendo previsualizar el correo y la barra de acción se ha reestructurado para poder navegar de una manera más sencilla entre las distintas secciones y correos. La aplicación Email desde la que se gestionan el resto de cuentas de correo también cuenta con mejoras como Auto-completado, respuestas rápidas y mayor nitidez a la hora de responder o reenviar mensajes. En cuanto a correos se ha añadido soporte para EAS v14.

 

En conclusión, el Samsung Galaxy Nexus con ICS 4.0 recibe grandes características en su hardware y todas las novedades para hacer frente a su competencia más dura por parte de Apple. Totalmente recomendable si queréis un smartphone de última generación.