WhatsApp bloqueará algunos emojis por motivos de seguridad

WhatsApp bloqueará algunos emojis por motivos de seguridad

Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a vivir la censura de los emoticonos. Pero, ojo, es por un buen motivo de seguridad, todo sea dicho. WhatsApp va a restringir el uso de emojis en algunos apartados en concreto. Para ser exactos, va a prohibir el uso de ellos en el nombre, ya que algunos pueden causar confusión con las mejoras que se pretenden introducir.

Como bien te contamos meses atrás, WhatsApp está preparando las cuentas verificadas. Al igual que ocurre en Facebook, Instagram o Twitter, el servicio de mensajería online también va a contar con sus propios perfiles autentificados. La idea, cómo no, es dar una información extra a algunas cuentas, especialmente aquellas que se dedican a la compra/venta y necesitan de un grado extra de seguridad.

Por esta razón en particular, WhatsApp va a prohibir al completo cualquier emoji que sea parecido al signo de verificación junto al nombre de usuario. Obviamente, la razón es tan sencilla como que no quieren que otras cuentas se hagan pasar por las oficiales. Además, la suplantación es un delito penado por ley, por lo que si quieres hacer la broma de turno, lo mismo te lo deberías pensar dos veces antes.

WhatsApp bloqueará algunos emojis por motivos de seguridad

Ahorra espacio

Junto a esta actualización que llegará en pocos días, hay que destacar que WhatsApp ya tiene una muy importante para estirar la memoria de nuestro teléfono móvil: la de las categorías por archivo.

A través de esta nueva opción, de la que te hablábamos hace unas semanas, podemos ver cuántos megas (o gigas) ocupan cada una de las conversaciones existentes. Sin lugar a dudas, se trata de una mejora muy importante para delimitar (y borrar) aquellos archivos que quizás estén en un chat que teníamos perdido de vista (por experiencia probada durante estos últimos días).