Google Maps prueba un sistema de alertas para radares y accidentes

Google Maps es una de las aplicaciones más completas para tu día a día, perfecta para encontrar rutas y llegar a un destino, para saber cuánto queda para que pase el autobús, para saber cuánta gente hay en un restaurante en ese momento… Ahora Google Maps está probando un nuevo sistema de alertas que te avisará de radares y accidentes cuando estás en carretera.

En alguna ocasión te hemos enseñado las mejores aplicaciones para radares y alertas para tu móvil en caso de que vayas a salir a conducir. Aplicaciones como Waze te muestran si hay algún accidente o un radar, por ejemplo. Otras específicas te muestran los radares en tu camino. Pero ahora no te haría falta nada más porque Google Maps te avisará de todo mientras te guía.

Google Maps te avisa cuando estás llegando a un lugar y busca aparcamiento para ti, te guía a través de tu ruta con indicaciones de voz para que llegues correctamente e incluso te permite controlar el reproductor de música desde la aplicación. Ahora es aún más completo ya que prueba un sistema de alertas.

Por lo que podemos ver en las imágenes publicadas, Google Maps prueba un sistema de alerta que permite dos cosas: comunicar un accidente o comunicar si existe un radar fijo o un radar móvil. Será muy sencillo y bastará pulsar un par de botones… Aparecerá un pequeño icono en la parte inferior que abrirá un desplegable y podrás pulsar sobre añadir radar o añadir accidente para que otros usuarios estén prevenidos ante esta posibilidad.

Esto solo podrá hacerse desde el Modo de navegación con Google Maps y aún no sabemos cuándo llegará para todos los usuarios. Por ahora se trata de un sistema que está en fase de pruebas pero en cuestión de un mes o dos meses será una realidad y todos podremos usarlo cuando salgamos a conducir. Una vez que ya esté disponible te contaremos tods los detalles, cómo usarlo y cómo activarlo.