¿Cuál es el mejor avisador de radares para móvil?

Los límites de velocidad están para respetarlos. Por ti y por los demás, por la seguridad de todos. Sin embargo, en alguna ocasión vas a 60 km/h en lugar de a 50 km/hora, por ejemplo. Sea cual sea el motivo, hay aplicaciones que te pueden ayudar a evitar multas y a evitar que te despistes y vayas a una velocidad mayor de la indicada. Aplicaciones gratuitas y muy útiles para estas vacaciones.

Normalmente, en tu ciudad sabes dónde están los radares fijos o dónde se colocan los radares móviles. Pero no es así si vas a otra ciudad o si vas a pasar este verano por carreteras que desconoces. Así que es aconsejable que instales una buena aplicación de radares en tu teléfono móvil para que te avise de todo estas vacaciones y no te lleguen multas que hagan que la cuesta de septiembre sea peor.

¿Cuál es el mejor avisador de radares para móviles?

Waze, como siempre decimos, es el avisador más completo de radares pero no solo sirve para esto sino que tiene una comunidad de miles de personas que hacen posible que estés avisado si hay más tráfico del habitual, si hay accidentes en tu ruta, si hay radares y dónde están y cuál es la velocidad máxima… Waze es una aplicación muy completa que no puede faltar si buscas un asistente de conducción con muchas funciones. Además, también te guía a tu destino con indicaciones de voz o te ayuda a encontrar gasolinera barata, por ejemplo.

Radardroid Pro

Pero si quieres algo más simple y solo piensa en radares, descarta Waze. Si eres de los que sencillamente quiere una aplicación con interfaz sencilla que te avise cuando hay un radar, hay otras opciones. Por ejemplo, Radardroid.

Radardroid es uno de los clásicos y tiene una interfaz muy visual, fácil, cómoda… Es de los más conocidos y de los más veteranos y bastará con que lo instales, lo actives y dejes tu móvil en el salpicadero o cualquier soporte en tu coche. La aplicación, a través de voz, te irá avisando de los radares según te vayas acercando a ellos. No solo te avisará del radar sino que te avisará para que dejes de acelerar y disminuyas la velocidad si detecta que te estás pasando y que va a multarte.

Radardroid es una de las mejores aplicaciones que puedes tener en tu móvil y hay una versión gratuita y una premium. La diferencia es que puedes usar la versión premium en segundo plano y que te avise de los radares usando Google Maps sin que deje de funcionar (por ejemplo si vas de copiloto y estás mirando Spotify para elegir la música o si vas hablando por teléfono con el Bluetooth) pero la versión ligera no, tendrá que ser la que se abra en primer plano para ir recibiendo las alertas. Puedes probar la versión gratuita y si ves que no puedes vivir sin ella siempre podrás volver a Google Play a por la Pro.

 

Artículos relacionados