Las mejores aplicaciones para encontrar coche compartido este verano

Es posible que te vayas de viaje pero que te haya afectado la huelga de Ryanair o que no haya billetes para ir donde quieres ir. Por suerte para ti, el carpooling está de moda. ¿Eso qué es? Compartir coche con personas para reducir costes y para llegar a un sitio de forma barata si no quieres recurrir a tren o a autobús, por ejemplo.

Lo de compartir coche lleva años de moda en otros países pero también es ya algo común en nuestro país. Permite que reduzcas costes si viajas tú solo o que encuentres transporte barato si no sabes cómo ir a tu destino. Hoy te enseñamos aplicaciones que permiten que compartas coche este verano.

BlaBlaCar

No queda nadie, probablemente, que no haya oído hablar de BlaBlaCar, disponible para iOS y Android. Fue una de las pioneras en este país y tiene miles de descargas y es usada por millones de personas. Está formalizada y regulada y es una de las mejores aplicaciones para viajes compartidos porque cuenta con usuarios de todas partes y seguro que alguien va al mismo destino que tú a la misma hora. Es sencilla de utilizar y la puedes utilizar en cualquier parte que vayas, de forma asequible y con seguridad.

Viajest

Viajest también te permite compartir coche en nuestro país. Es algo más instantáneo que BlaBlaCar porque no lo tienes que planear con antelación sino que es perfecta si te surge un imprevisto y tienes que irte a alguna parte pero no encuentras otro transporte, por ejemplo. Buscas de forma similar a si buscases un Cabify, por ejemplo, y funciona en todo nuestro país para ir a cualquier parte.

Drivy

Drivy es una aplicación diferente a las anteriores pero muy muy útil en vacaciones. ¿Buscas un coche? Puedes conseguirlo. Pero no tendrá conductor sino que tendrás que conducirlo tú mismo. La aplicación consiste en alquilar coche a particulares. Si buscas un coche cerca y no quieres alquilarlo en una aplicación de alquiler convencional, Drivy te pone a disposición coches particulares que están disponibles para un momento puntual. Podrás consultar el modelo, la ubicación, el precio. Además también es útil si vives en una zona turística y quieres ganar un dinero extra: podrás alquilar tu coche si no vas a usarlo estas vacaciones. Disponible en iOS y Android.