Cómo saber todas tus estadísticas de uso de WhatsApp

WhatsApp Web

Hace un tiempo te contábamos cómo podías saber con quién hablabas más por WhatsApp o cuánto mensajes tenías en total. Usamos la aplicación prácticamente cada día casi a cada hora y estamos siempre pendiente de ella. Alguna vez, por curiosidad, te habrás parado a pensar cuáles son las palabras que más usas, cuál es el emoticono más usado o quién es el más pesado de tus amigos…

Puedes saberlo. Puedes saber toda la información que se te ocurra sobre WhatsApp y que la aplicación oficial no te permite. Para ver los mensajes enviados y las estadísticas de fotografías basta que vayas a Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. Pero puedes saber mucho más que eso.

Puedes saber quién es el que más habla de tus amigos, quién es el que más habla en un grupo, qué emojis usas más… Todo eso puedes saberlo con Analyzer for WhatsApp, una aplicación que te dará todas las estadísticas de tu WhatsApp y que puedes descargar de forma gratuita desde Google Play Store. Te resultará útil pero también te resultará curioso y divertido saber todos los datos.

whatsapp-analyzer

La aplicación, como decimos, es gratuita. Podrás descargarla, instalarla en tu móvil y solo tendrás que exportar el historial de un chat en formato txt en esta aplicación para que analice todo sobre ti y tus amigos. Podrás encontrar gráficos interactivos para ver quiénes son los que más participan, cuáles son las palabras que más usáis, a qué hora o qué días estáis más activos… Incluso podrás buscar palabras concretas para ver cuánto las usáis y cuándo.

No es una aplicación que te vaya a servir para algo muy necesario pero te resultará gracioso y divertido comprobar las estadística de los grupos de WhatsApp. También es útil si quieres ver cuál de tus amigos es más pesado en un grupo o si quieres analizar de qué suele hablar tu familia o cuándo es su momento más activo.

A aplicación es gratuita, muy sencilla de utilizar y puedes descargarla en Google Play para saberlo todo. Es compatible con cualquier teléfono Android con versión igual o superior a Android 4.1 y tiene ya más de 50.000 descargas en la tienda.