Cómo aprovechar tu altavoz inteligente esta Navidad

Los altavoces inteligentes se han convertido en uno de los regalos de esta Navidad y una de las tendencias de 2018. Pero no solo es una gran opción para regalar en Navidad sino que es el complemento perfecto para ayudarte esta Navidad a organizar fiestas, reuniones familiares o villancicos.

Si te han regalado un Amazon Echo o un Google Home en los últimos meses te enseñamos cómo aprovecharlo para esta Navidad en todos los ámbitos.

Controla tu cocina

Amazon Echo o Google Home te pueden ayudar a preparar la cena de Nochevieja o de cualquier reunión familiar durante estas fiestas. Puedes pedirle que te recuerde cosas que crees que vas a olvidar o incluso que te avise en un tiempo concreto si tienes algo en el horno y no quieres estar pendiente hasta que acabe. También te permite encontrar recetas para sorprender a los invitados o apuntar la lista de la compra para que no se te olvide nada.

Amazon Echo

Organiza tu calendario

Comidas familiares, reuniones con amigos, cenas de empresa… Te invitan a todas partes en estas fehcas y Google Home o Amazon Echo te ayudan a saber cuáles son tus citas cada día. Puedes añadir todos los eventos al calendario de Google para saber, cada mañana, a qué hora debes estar en cada lugar. Además también podrás tener información sobre el tráfico antes de ir a alguna parte.

escucha Villancicos

Otra de las funciones para utilizar Google Home o Amazon Echo esta Navidad es para poder escuchar villancicos en casa. Puedes pedirle a Google que ponga música de Navidad en casa para que cantéis, basta con decirle “OK Google, reproducir música de Navidad” y podrás escuchar villancicos con el altavoz estés donde estés.

Juegos y entretenimiento

Si estás aburrido en una reunión familiar o con amigos, tu altavoz inteligente es una buena forma de mejorar el momento y alegrarse. Puedes pedirle a Google Home o Amazon Echo que abra juegos para entreteneros. Por ejemplo, puedes jugar a Triviados e ir respondiendo las preguntas que te haga el altavoz.

También podrás pedirle al altavoz que cuente cosas divertidas o chistes o historias para pasar un buen rato entretenidos alrededor del gadget.

Infinidad de posibilidades

Son muchas las posibilidades que nos permiten Alexa o Google Home en tu día a día. Consultar el tráfico, la agenda, los horarios, preguntarle dudas, recetas, pedirle que busque por ti en internet, establecer alarmas, escuchar música…