Cómo silenciar notificaciones cuando vayas a hacer una foto

trucos-fotografia-1

El teléfono móvil se ha convertido en una cámara de fotos que llevamos a todas partes y que siempre tenemos a mano. Pero seguro que te ha pasado alguna vez que estás en ese momento clave en el que vas a hacer la foto perfecta y empiezan a llegar notificaciones de tus grupos de WhatsApp, de tus amigos, de Twitter… Y se estropea la foto. Pero puedes desactivar las notificaciones mientras haces fotografías y así esto no te volverá a pasar nunca.

Gracias a un tutorial de los compañeros de Android Ayuda podemos hacer que no aparezcan notificaciones cuando vamos a hacer una fotografía. Para ello, tienes que descargar una serie de aplicaciones y seguir unos pasos muy sencillos.

Primero, descarga la aplicación MacroDroid que puedes descargar de forma gratuita en Google Play Store o en este enlace. Una aplicación gratuita que te permitirá hacer bastantes cosas con tu teléfono móvil y usarlo al máximo.

La aplicación te permite crear “macros” y automatizar tareas de forma sencilla. Una vez que tengas instalada la aplicación, ve a “añadir macro” y tendrás que ir a la opción “Aplicaciones Recientes abierto”, como puedes ver en nuestra propia prueba. Una vez que pulse sobre esta opción, tendrás que ir a Aplicación instalada/desinstalada/actualizada y a Aplicación instalada > seleccionar aplicación. Entre todas las aplicaciones que encuentres en el listado, tendrás que elegir la aplicación de la cámara que uses normalmente. La predeterminada si es la que usas u otras aplicaciones de cámara que utilices como Camera 360, por ejemplo.

Macrodroid

Una vez que ya hayas elegido la aplicación, ve a la parte superior de la app y pulsa en “acciones”, busca el apartado de volumen en la lista y pulsa en “Fijar Modo de Prioridad”, como te mostramos en las capturas de pantalla del tutorial. Una vez que marques esta opción, pon un nombre a esta Macro para saber cuál es y poder eliminarla cuando lo necesites. Cada vez que abras la cámara, se silenciarán las notificaciones en tu teléfono móvil para que no molesten.

Macrodroid

Y para que las aplicaciones vuelven a mandarte notificaciones cuando apagues la cámara simplemente sigue los mismos pasos y crea una nueva Macro en la app. Ve a Crear Macro > Aplicación Cerrada > Cámara > Volumen > Todo.