Ya puedes instalar Android Pie en el Redmi Note 6 Pro

Xiaomi-Redmi-Note-6-Pro-azul

El Redmi Note 6 Pro es uno de los teléfonos móviles más interesantes de XIaomi por menos de 220 euros y con una memoria RAM de hasta 4 GB, una pantalla infinita o doble cámara dual con cámara doble en la parte frontal y en la principal, además de una espectacular batería de 4.000 mAh. Ahora el Xiaomi Redmi Note 6 Pro empieaza a recibir Android 9 Pie como sistema operativo.

El teléfono de Xiaomi se lanzó con Android 8.1 Oreo con la capa MIUI 9 y es uno e los más interesantes en la gama media y en el sector de los 200 o 250 euros. Ahora hay un motivo más para apostar por este móvil: Android Pie. Xiaomi ha anunciado la última versión de Android para el Xiaomi Redmi Note 6 Pro y ya puedes empezar a instalar la ROM global de MIUI 10 con Android 9 Pie en el teléfono.

Xiaomi ha comenzado el despliegue de MIUI 10 en formato beta. Lo ha hecho con la Beta Global 9.3.11 para el Redmi Note 6 Pro con el parche de seguridad de mazo. Se trata de una vrsión beta pero pronto estará disponible la versión global y estable para todos los teléfonos, en la próxima semana, otorgando al móvil de XIaomi todas las ventajas y novedades de esta actualización.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Si quieres tener la actualización antes de que se lance, puedes hacerte con la versión de prueba descargando el archivo .zip que contiene la ROM. Una vez que lo descargues usa la aplicación “updater” de Xiaomi y carga el archivo que has descargado. Podrás tener la versión antes de lanzarse de forma oficial aunque recuerda que se trata de una versión beta y puede tener algunos fallos. Es una vesión bastante estable, según explican desde Andro4all, y será útil y “suficientemente estable” para el día a día pero no es una versión final y hay cosas que mejorar.

La versión global llegará en las próximas semanas con mejoras en el rendimiento, en la gestión energética o en los modos y opciones del teléfono de gama media que peudes comprar en Phone House si buscas un móvil barato y completo.