Samsung planea un teléfono móvil enrollable en formato muñequera

Móvil Muñequera Samsung

En el Mobile World Congress vimos cómo Nubia presentaba un gadget híbrido entre teléfono móvil y smartwatch, un reloj con pantalla alrededor de la muñeca pero que no necesitaba ningún smartphone para funcionar así que era en sí un teléfono móvil porque funcionaba de forma independiente. Ahora sabemos que Samsung está trabajando en un móvil formato muñequera.

Se trata de un teléfono móvil en formato muñequera. Un móvil con pantalla realmente flexible (y no plegable como en el Galaxy Fold) que podría enrollarse alrededor de nuestro brazo de forma similar al teléfono-smartwatch que conocimos de Nubia. Ahora Samsung ha registrado la patente en la oficina internacional de patentes y ya hay varios renders que muestran cómo sería este dispositivo.

El teléfono móvil flexible de Samsung por ahora se trata de una idea, una patente. Una pantalla realmente plegable, como un reloj cualquiera pero no tendría correa sino que todo sería pantalla flexible alrededor de la muñeca. Una pantalla muy larga, táctil que podríamos utilizar. Pero también que podríamos quitar y desplegar para usar como teléfono móvil normal y convencional, con su pantalla y su cámara dual y también cámara frontal dual para que usemos como si fuese cualquier smartphone.

Movil Enrollable Samsung

El teléfono utilizaría un simple botón para plegarse y desplegarse por sí solo, sin forzarlo y estropear su pantalla. Aunque no sabemos bien cómo será este sistema.

Por ahora se trata solo de una patente y de renders que se han realizado a través de la idea de Samsung pero que por ahora no hemos conocido en profundidad y que Samsung ni siquiera ha confirmado. Eso sí, sabemos que la marca trabaja en varias ideas y varios formatos de teléfonos móviles plegables o teléfonos móviles flexibles que llegarán en los próximos meses o años, entre 2019 y 2020, como veíamos en patentes de las últimas semanas por parte de la marca surcoreana.

Samsung Enrollabl

¿Sería la opción definitiva llevar el teléfono enrollado en la muñeca? Podríamos ahorrarnos guardarlo en el bolsillo y tendríamos siempre a mano las notificaciones o llamadas en caso de que quisiéramos consultarlas. Veremos qué hace Samsung y si este formato acaba formalizándose y siendo común en los próximos años.