Nubia Alpha, el híbrido entre smartwatch y smartphone presentado en el MWC 2019

Nubia Alpha

Los smartwatches están de moda y los móviles inteligentes también, todos tenemos uno. Ahora Nubia unifica los dos conceptos y ha presentado en el Mobile World Congress el Nubia Alpha, un híbrido entre smartwatch y smartphone, con pantalla flexible y con un diseño totalmente futurista.

Durante el evento en Barcelona hemos conocido todo tipo de teléfonos y algunas marcas han presentado sus apuestas innovadoras. Huawei ha mostrado su Huawei Mate X flexible y LG ha mostrado su primer teléfono con posibilidad de doble pantalla. Nubia también apuesta por la innovación y ha presentado el Nubia Alpha, un smartwatch plegable que funciona como smartwatch y como smartphone.

Se trata de un reloj con pantalla flexible. Un smartwatch con aspecto de smartwatch aunque con diseño bastante futurista y que permite que lo uses de forma autónoma sin necesidad de depender de un móvil para poder llamar, por ejemplo. No tendrás que conectarlo a ningún teléfono y cuenta con su propio sistema operativo.

El Nubia Alpha tiene una pantalla OLED de 4,01 pulgadas. Una pantalla flexible que, según la marca, tiene ratio panorámico y está fabricada con hasta once capas buscando asegurar su resistencia y su durabilidad, entre otras ventajas. Y tiene un diseño, como puede verse en las fotografías, totalmente innovador con una pantalla que no es solo en la frontal del teléfono sino a lo largo de la misma.

Nubia Alpha

El Nubia Alpha presentado en Barcelona tiene una cámara capaz de hacer fotos o grabar vídeo que podemos enviarlo a través de aplicaciones o redes sociales instaladas en el reloj-teléfono y funciona con un procesador Snapdragon Wear 2100 con 1 GB de memoria RAM y con 8 GB de almacenamiento interno. Además, el reloj tiene una batería de 500 mAh que pude aguantar hasta dos días sin enchufe.

Incorpora todo tipo de sensores para monitorizar, como cualquier wearable. Es capaz de medir deportes, sueños, ritmo cardiaco… Y cuenta con conectividad eSIM en una de sus versiones para que puedas incluir tu propio teléfono móvil.

La marca no ha desvelado el precio del dispositivo aunque llega con protección al agua y al polvo y su cuerpo es de acero inoxidable en las dos versiones: una versión dorada y una versión en color negro. No sabemos en qué mercados se comercializará pero te contaremos todos los detalles cuando Nubia los haga oficial.

Artículos relacionados