O cumples estas normas o WhatsApp bloqueará tu cuenta

Whatsapp

WhatsApp es una aplicación con miles de millones de usuarios en todo el mundo y permite que hablemos con todos cada día. Lo usamos cada día y no valoramos la importancia que ha cobrado en nuestras vidas. Pero WhatsApp puede banearte si no usas la aplicación correctamente. Tienes que seguir una serie de normas.

Whatsapp ha actualizado la documentación en su página web, como explican los compañeros de ADSLZone, y ahora incluyen una guía de uso responsable de WhatsApp para que sepas que no todo está permitido y que WhatsApp no es una aplicación totalmente libre y no podrás comportarte mal o te expulsarán.

La aplicación de Zuckerberg es accesible para todos pero si la usas mal o incumples sus reglas, puedes enfrentarte a una expulsión temporal o permanente. Pueden bloquearte WhatsApp con tu número de teléfono y no volverás a usarlo.

Como explican en la guía de WhatsApp, hay unas buenas prácticas que debes seguir. Por ejemplo, respetar las elecciones de los usuarios si quieren o no recibir tus mensajes. Según la aplicación de mensajería, solo debes comunicarte con aquellas personas que te han contactado primero o que han solicitado que mandes mensajes pero no enviar mensajes a desconocidos. Según WhatsApp, mejor dar a la otra persona tu número y decidir si quiere o no contactarte. Y si alguien te pide que dejes de contactarle, “debe eliminar el usuario de su agenda y abstenerse de volver a contactarlo”.

Whatsapp

Hay una serie de cosas que son motivo de expulsión. Por ejemplo, enviar spam. WhatsApp cuenta con un apartado en el que te dice qué no debes hacer si no quieres que te baneen la cuenta. No debes enviar spam ni molestar a otros contactos ni enviar mensajes en masa para todos, como las clásicas y molestas cadenas. Ni abusar, claro, de las listas de difusión que permiten enviar el mismo mensaje a muchos contactos

Tampoco, como es lógico, puedes usar cuentas de listas de contactos que no son tuyas, no puedes compartir el número de teléfono de otra persona sin consentimiento ni utilizar información de usuarios conseguida de forma ilícita.

En el caso de que los usuarios te reporten, podrás acabar baneado y sin poder usar WhatsApp durante un tiempo concreto o para siempre, dependiendo de la gravedad de lo que hayas hecho o las normas que hayas incumplido.