WhatsApp te avisará en caso de que recibas spam o virus

WhatsApp

Alertamos a menudo de lo peligroso que puede llegar a ser WhatsApp. Los hackers se aprovechan de las millones de personas que usan la aplicación en todo el mundo para difundir bulos, lanzar falsos sorteos con enlaces y poner en riesgo nuestra seguridad. Pero todo esto podrá cambiar pronto porque WhatsApp ya planea una novedad muy interesante: una función que te avise en caso de que el enlace recibido sea virus o estafa.

WhatsApp es usado por miles de millones de personas en todo el mundo y no todos cuentan con conocimiento sobre Internet o los smartphones o pecan de inocencia. Esto es usado muchas veces por los ciberdelincuentes para lanzar falsos sorteos o enlaces con malware y robar los datos de los usuarios o incluso conseguir dinero suscribiéndolos a servicios premium.

En la última versión de WhatsApp, la versión 2.18.2014, podemos ver las novedades que incluye la beta. Una novedad que aún no está disponible pero que llegará próximamente: un sistema de alerta que avisará si nos envían un enlace sospechoso. Enlaces que tengan estafas, por ejemplo, pero también enlaces con malware o con virus. Si recibes uno de estos enlaces, WhatsApp te avisará que puede que no sea fiable. Ya serás tú el que decida si quiere seguir adelante o no.

Como puedes ver en la captura de pantalla, la función será sencillamente una etiqueta roja en el mensaje recibido que indicará “enlace sospechoso” en el aso de que WhatsApp detecte que hay algo extraño. Un mensaje avisando y un icono que permitirá que estés prevenido ante lo que te acaba de llegar. No bloqueará los enlaces que posiblemente tengan virus sino que sencillamente te avisará por si no quieres pulsar sobre ellos o si quieres no confiar.

Como siempre decimos, es importante que pongas mucha atención con este tipo de mensajes de WhatsApp porque nadie va a regalarte nada a través de la aplicación de mensajería. Sorteos, concursos u ofertas milagrosas serán posiblemente una estafa para quedarse con tus datos y utilizarlo con fines maliciosos.