Características y detalles del nuevo Huawei Enjoy 9 con 4.000 mAh de batería

Huawei presentó hace unos meses su familia Huawei Mate 20 con móviles de gama alta que puedes regalar esta Navidad. Pero no todo es gama alta en la marca china y ahora acaba de presentar el nuevo Huawei Enjoy 9, un teléfono que llega con chip de Qualcomm en lugar del Kirin por el que siempre apuestan desde la compañía.

El Huawei Enjoy 9 llega con un diseño elegante como la mayoría de móviles de la marca: pantalla infinita, casi sin bordes y un pequeño notch en la parte superior de la pantalla. Eso sí, sin lector de huellas y, como decimos, apostando por un chip Snapdragon en lugar de por un procesador Kirin como en casi todos los Huawei.

Características del Huawei Enjoy 9

La pantalla, infinita y con notch, es un panel LCD IPS de 6,26 pulgadas con 720 x 1520 píxeles de resolución. El teléfono tiene una cámara dual en la parte trasera que incluye un sensor de 13 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y un segundo sensor de 2 megapíxeles con una apertura de f/2.4. Por su parte, el sensor frontal, en el notch de la pantalla, alcanza los 8 megapíxeles con apertura focal de f/2.0.

En su interior, el Huawei Enjoy 9 funciona en dos versiones diferentes. Las dos versiones cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 450 en lugar de un procesador Kirin propio de la marca. Al chip de Qualcomm le acompaña una memoria de 3 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB en una versión. Otra versión superior del teléfono llegaría con una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno que alcanzaría los 64 GB. Además podrás usar tarjeta microSD para ampliar la memoria con hasta 512 GB de almacenamiento.

Otra de las grandes características del teléfono es la batería de 4.000 mAh que permitirá más de un día de uso intensivo sin ningún problema.

El teléfono no tiene sensor de huellas dactilares para desbloqueo, algo poco común en los móviles de la marca sea cual sea su gama. Sin embargo, suple esto con la posibilidad de usar el escaneo facial para mejorar la seguridad del teléfono, de la misma forma que lo hacen desde hace tiempo los móviles de Apple.

Disponibilidad

El teléfono se pondrá a la venta a partir de mañana mismo en China y veremos cuándo el Huawei Enjoy 9 llega a nuestro país. Lo hará en cuatro colores: rojo, negro, morado y azul.