¿Para qué podemos usar Amazon Echo y Amazon Echo Plus?

Ayer te contábamos que Amazon ha lanzado sus altavoces inteligentes Amazon Echo en nuestro país. Una gama de dispositivos que ya puedes comprar en Phone House y que te ayudarán en tu día a día con cualquier cosa que se te ocurra. Hoy te enseñamos algunos momentos en los que puedes usar tu Amazon Echo o Echo Plus.

Para saber qué tiempo hará

Ahora que ha llegado el otoño y la lluvia es útil saber qué tiempo hará cuando salgas a la calle por la mañana. Basta con que le digas “Alexa” a Amazon Echo y le preguntas sobre la predicción para el día o para los días siguientes.

Para saber cómo va tu equipo

Puedes preguntarle a Amazon Echo cómo ha quedado tu equipo en el partido, a qué hora es el partido, cómo va la clasificación o incluso que te diga la quiniela…

Para escuchar música

Cómo no, el altavoz permite escuchar música. Puedes decirle que te ponga música, que ponga una canción concreta, que la pause, que la apague, que suba el volumen, qu baje el volumen… Todo ello con controles de voz y sin moverte de tu sitio.

Para despertarte

Puedes decirle a Amazon Echo que te despierte a una hora concreta y así puedes olvidarte del despertador o por si no te fías de tu móvil o tu despertador. Dile que te despierte a una hora concreta o dile que te despiete en una hora si quieres dormir siesta, por ejemplo. También podrá avisarte a la hora que quieras si estás cocinando o necesitas cualquier tipo de alarma. Enciende el horno y olvídate que Amazon Echo ya te avisará cuando tengas que volver a revisar tu comida.

Para saber si hay tráfico

Antes de salir de casa puedes saber si hay tráfico mirándolo en Google Maps pero Amazon Echo también te resuelve estas dudas. Pregúntale cómo están las carreteras y sabrás con cuánta antelación debes salir de casa.

Para pedir un Uber

Puedes pedir un Uber desde tu Amazon Echo siempre y cuando tengas las cuentas vinculadas. Si tienes que salir de casa y no puedes perder tiempo, pídele que tepida un Uber mientras terminas de vestirte y así estará listo al momento.

Para consultar tus citas

Si configuras Alexa con el calendario de Google podrás saber qué citas tienes hoy, a qué hora debes recoger a los niños de la excursión o cualquier cosa que se te ocurra.