Cómo ahorrar espacio en tu móvil si tiene la memoria llena

El espacio en nuestro teléfono móvil es una de nunestras mayores preocupaciones o motivos para cambiar de smartphone… Seguro que alguna vez te ha aparecido el mensaje que indica que el espacio es insuficiente y que debes borrar algo en tu teléfono… Hoy te enseñamos trucos para ahorrar espacio en tu móvil.

¿Cuánto espacio necesitas? Hace unos días te explicábamos cómo elegir el espacio en tu iPhone pero si no vas a cambiar de móvil hoy te enseñamos algunos trucos para ahorrar hueco en tu teléfono móvil y que no te aparezca el mensaje.

Desinstala aplicaciones que no uses

Seguro que alguna vez has instalado alguna aplicación en algún momento porque en su día lo necesitabas o te aburrías y la has dejado ahí olvidadada sin volver a usarla. Revisa todas las aplicaciones que tienes en tu teléfono y todos los juegos y desintala todos los que llevas meses sin usar o los que no te parecen imprescindibles.

Borra la memoria caché de las aplicaciones

Las aplicaciones van acumulando datos en la memoria caché y esto va ocupando espacio en tu teléfono. Puedes borrar toda la memoria caché desde Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en la caché. Si quieres borrar solo la de una aplicación ve a Ajustes > Aplicaciones, selecciones la app que quieres y pulses en la opción “Borrar caché”

Haz copias de seguridad en la nube

No guardes todas tus fotos en el móvil para toda la vida. Usa servicios en la nube que te permitirán liberar espacio en el teléfono pero que te permitirá tener a mano siempre tus fotos. Descarga aplicaciones como Dropbox o Google Drive quepermitirán que subas tus fotografías o videos a la nube y las tendrás siempre a mano a través de Internet pero sin estar ocupando hueco en tu móvil.

Cómo hacer copia de seguridad de todos tus archivos del teléfono

Borra las descargas

Muchas veces descargamos archivos en el teléfono y los dejamos ahí para siempre. Cartas de restaurantes, folletos de información en PDF, billetes de trenes o entradas a conciertos… En las descargas de tu móvil hay de todo. Descarga un administrador de archivos, ve a la carpeta de descargas y borra todo aquello que ya no te haga falta.

Usa una tarjeta microSD

Las tarjetas microSD permiten que amplies el espacio y que las llenes con fotos, videos o incluso que muevas las aplicaciones de tu teléfono para que liberes espacio. Hay tarjetas microSD de todos los tamaños y puedes usarla para infinidad de cosas.

¿Por qué es buena idea usar una tarjeta microSD?

Usa un limpiador en tu móvil

Aplicaciones como CCleaner te ayudan a limpiar tu móvil si no sabes por dónde empezar. La aplicación escanea todo lo que hay en el teléfono, encuentra lo innecesario y lo borra rápidamente para que funcione de forma fluida y más cómoda.

Instala aplicaciones ligeras

Si haces todo lo anterior y no hay solución, intenta apostar por aplicaciones que ocupen menos espacio. Aplicaciones como Facebook, Twitter o Instagram cuentan con versiones más ligeras que ocuparán menos en tu móvil.

Ahorra espacio con las versiones ligeras de tus apps favoritas