Cinco trucos para que tu smartphone vaya más rápido

Móvil Más Rápido

Seguro que te ha ocurrido alguna vez: tu teléfono cada vez es más lento o no va a la velocidad que debería. Es posible que ya tenga demasiado tiempo, esté antiguo o que simplemente no da para más. Pero si ha sido algo paulatino y antes no era así, hoy te enseñamos algunos consejos para que tu móvil vaya más rápido.

Si tu móvil es antiguo, no hay nada que hacer. Y es normal que a medida que envejece, más lento va. Pero si quieres intentar poner solución, te enseñamos algunos consejos para hacer que tu teléfono vuelva a su velocidad habitual.

¡Siempre actualiza!

Actualiza siempre. Siempre. Para todo. Actualizar es bueno apra tener todas las novedades en tu móvil, para que se mantenga seguro en caso de problemas o agujeros de seguridad. Y también para optimizarlo y que todas las aplicaciones vayan siempre más rápido. Al actualizar tu teléfono, hace que se actualice el sistema y la tecnología usada y que sea lo más rápido posible. Ve a los ajustes de tu teléfono y al apartado “Actualización del sistema” para ver si hay alguna disponible.

También las aplicaciones

No solo tienes que actualizar tu móvil, también las aplicaciones. Es posible que alguna aplicación vaya muy despacio porque hay algún problema pero actualizando siempre se solucionará si hay una nueva versión con errores corregidos. Puedes activar que se actualicen de forma automática pero si no lo hacen, ve tú a la tienda de aplicaciones y actualiza. En iPhone ve a App Store > Actualizaciones > Actualizar todo. En Android sigue los mismos pasos. Ve a Google Play, abre las líneas horizontales de la izquierda > Mis aplicaciones > Actualizar todo.

Borra lo que no usas

No tengas tu móvil lleno de aplicaciones que has usado una vez en la vida y no vas a usar más. Ni de aplicaciones que tienes ahí por si alguna vez usas. Si alguna vez te hacen falta, puedes vovler a instalarlas. Solemos instalar juegos o aplicaciones porque nos parecen entretenidos pero el resto del tiempo no lo usamos. Por ejemplo, desinstala las aplicaciones de mensajes navideños que ya no es Navidad y hasta el año que viene no te harán falta. Borrar aplicaciones liberará espacio y tu móvil lo agradecerá porque podrá funcionar de forma fluida.

Borra la caché

No pasa nada por borrar la caché y tus aplicaciones no van a cambiar pero tu vida sí, a mejor, porque tu móvil irá más rápido. Hace algunas semanas te contábamos por qué borrar la caché era una buena idea y puedes hacerlo desde las aplicaciones si vas a cada aplicación y pulsas sobre “Borrar caché”. Pero también en Google Chrome si vas a Configuración > Privacidad > Borrar datos de navegación > Imágenes y archivos en caché. Igual en Safari en tu iPhone en Configuración > Borrar historial y datos del sitio web.

Restablece de fábrica

¿Nada de esto funciona? Prueba a restablecer el teléfono de fábrica pero no olvides hacer antes una copia de seguridad de todas tus conversaciones de WhatsApp, de todas tus fotografías o vídeos, etc. Haz una copia en la nube antes de borrarlo todo

Artículos relacionados