Cómo solucionar los principales problemas de tu teléfono móvil

Movil

Hay algunos problemas que aparecen comúnmente en tu teléfono móvil y que pueden ser síntoma de que algo puede ir peor. Hoy te contamos cómo solucionar los problemas más cotidianos y frecuentes de tu smartphone de forma sencilla, sin alarmarte ni acudir a un técnico.

Si ves que nuestras soluciones no te sirven, puedes acudir siempre a uno de los puntos de servicio técnico de Phone House para que un experto se encargue del problema en tan solo unos minutos y sin necesidad de coger cita. Estos profesionales harán el chequeo por ti y solucionarán todos los fallos para que tu teléfono esté como nuevo.

Si va muy lento

Hay muchas causas por las que tu teléfono móvil vaya más lento pero puedes arreglarlo de forma sencilla. Por ejemplo, borrando todos los datos de la caché o liberando espacio en el terminal que hará que esté más ligero y pueda rendir de forma más eficaz sin quedarse bloqueado. Revisa las aplicaciones y el espacio que ocupan todas ellas y elimina las que no estés utilizando.

Cinco trucos para que tu smartphone vaya más rápido

Si te quedas sin datos

Es posible que haya alguna aplicación que esté consumiendo más de la cuenta, bien porque se haya bloqueado o bien porque sufras algún tipo de malware. Ve a Configuración > Red e Internet > Uso de datos y podrás ver qué aplicaciones son las que más consumen en todo momento y desinstala las que lo hagan si crees que realmente no le estás dando un uso proporcional al consumo.

Cómo ahorrar datos usando tus redes sociales este verano

Si te quedas sin batería

En Phone House te solemos enseñar trucos muy básicos y fáciles de seguir para que ahorres batería y llegue a final del día. Es normal que la batería de tu teléfono móvil sea cada vez menos duradera porque es síntoma de envejecimiento del smartphone pero intenta ahorrar al máximo hasta que cambies de móvil. Si no hay solución y no consigues llegar a la noche con batería, puedes elegir una batería externa que te ayude a aumentar el tiempo de uso que puedes darle a tu móvil.

5 trucos para que la batería de tu teléfono móvil dure un poco más

Si te quedas sin espacio

Al igual que si tu teléfono va muy lento, hay algunos trucos básicos para hacer que tu móvil tenga algo más de hueco para instalar aplicaciones o hacer fotos. Puedes revisar todas tus aplicaciones y hacer desaparecer las que ya no usas o puedes eliminar la caché para ahorrar espacio. También puedes revisar la carpeta de descargas que suele acumular archivos que solo necesitabas una vez y siguen ahí.

Cuatro trucos para liberar espacio en tu smartphone

Si tu móvil se moja

Hay muchas cosas que puedes hacer si tu móvil se ha mojado y otras muchas que no son para nada recomendables. Te enseñamos hace tiempo en un post los pasos que debes seguir si tu móvil sufre algún chapuzón y no es resistente al agua. Es algo frecuente pero puedes salvar tu smartphone si actúas como debes y lo haces de forma rápida.

Qué debes hacer y qué no si se moja tu teléfono móvil