Qué son los grupos restringidos de WhatsApp, para qué sirven y cómo usarlos

WhatsApp

Anteriormente te contábamos que ya puedes bloquear las invitaciones a los grupos de WhatsApp si no quieres que te incluyan en ellos. Pero hay veces que los grupos son bastante útiles para recibir mensajes del profesor de tus hijos, para recibir mensajes de tu jefe, para estar al día de informaciones de todo tipo… Y hoy te contamos qué son los grupos restringidos de WhatsApp y para qué sirven y por qué son bastante útiles en tu día a día.

Lo normal cuando creas un grupo de WhatsApp, como explican los compañeros de ADSLZone, es que lo hagas para comunicarte con tus amigos o tu familia o para organizar una fiesta o cualquier evento, y todos podáis hablar y compartir vuestra opinión. Lo que siempre es común es que haya una administrador del grupo de WhatsApp y quien tiene permiso para añadir gente o eliminarla. Pero hay más cosas que puede hacer, como crear grupos restringidos en WhatsApp.

Whatsapp

Grupos restringidos de WhatsApp

Como nos explican desde el medio citado, este tipo de grupos de WhatsApp sirven y son especialmente útiles para comunicar información. Por ejemplo si quieres enviar noticias a determinadas personas o quieres mandar enlaces u ofertas y que no se arme un jaleo. La gente suele hablar en los grupos de WhatsApp de forma caótica y no siempre comprendemos todo. Así que los grupos restringidos de WhatsApp permiten tener un grupo de WhatsApp donde solo hable quien tu quieras.

Para hacerlo tendrás que crear un grupo de WhatsApp como siempre. Ve a WhatsApp > Menú > Nuevo grupo > Añade a las personas que quieras. Pon el nombre que quieras, elige la imagen del grupo y pulsa sobre el botón “Ok”. Una vez ya lo tengas, podrás elegir a los administradores del grupo que serán las personas que sí puedan enviar mensajes. Los demás, no. Para ello ve a la información del grupo y podrás ir pulsando sobre los distintos miembros para elegir la opción “Hacer admin. del grupo”. Una vez que tengas todo, estará listo.

Estas personas podrán enviar tantos mensajes como quieran en el grupo, y los demás serán una especie de “oyentes” que podrán ver lo que se dice pero no escribir. Para configurarlo de esta manera ve a la información del grupo > Ajustes del grupo. Aquí verás dos opciones: Editar información y enviar los mensajes. Podrás decidir quién puede y quién no puede enviar mensajes, como ves en la imagen siguiente. Elige que solo lo hagan los administradores y nadie más podrá escribir o hablar en ese chat.

Whatsapp