WhatsApp activa la opción que te permite bloquear invitaciones a grupos

seguridad whatsapp

Lo contábamos hace tiempo y WhatsApp por fin ha lanzado la función. WhatsApp ya permite que bloquees la opción de que te metan en un grupo sin tu permiso. Hace semanas que adelantábamos que esta función iba a llegar y por fin está disponible la opción que bloquea las invitaciones a grupos de WhatsApp.

Hasta ahora si nos metían en un grupo de WhatsApp teníamos que conformarnos. Nos incluían y nos teníamos que quedar o salir pero no podíamos elegir no haber estado nunca. Ni evitar que nos metan otra vez, a no ser que bloqueásemos a todos los administradores. Ahora, por fin podrás evitar que te añadan a grupos de WhatsApp o elegir a qué grupos quieres pertenecer y a cuáles no.

Hace semanas que te contamos esta función que se había filtrado y ahora ya es oficial y está disponible en la versión beta más reciente de WhatsApp para Android aunque solo aparece a algunos usuarios y el resto tendremos que esperar a que se lance de forma oficial y llegue para todos, en los próximos días.

Grupos De Whatsapp

Como vemos en las imágenes, para poder bloquear el acceso a grupos tendremos que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos. Desde aquí podrás elegir que cualquiera te añada a un grupo, que nadie te añada a un grupo o que solo tus contactos puedan añadirte a un grupo. Puedes elegir quién te añade y quién no.

Cuando alguien intente añadirte a un grupo y tengas bloqueada esta opción le aparecerá una ventana emergente en el que le dirá que no te puede invitar y saldrán dos opciones: cancelar o invitar en privado. Si eliges invitar en privado se mandará a esa persona un enlace a través de una conversación privada con el nombre del grupo invitándole a participar en el mismo. Esa persona elegirá si quiere o no quiere participar según crea que es relevante o le gusten los participantes.

WhatsApp

Como decimos se trata de un función que ya ha llegado a muchas personas con la beta de WhatsApp para Android pero a otras muchas no (ni siquiera con esta beta instalada) pero será cuestión de días o algunas semanas que llegue para todos y solo tendremos que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad para bloquear por fin los grupos en WhatsApp y evitarnos el malestar de salir de ellos y quedar mal, o simplemente de tener que aguantar a las clásicas personas pesadas a las que les encanta crear grupos.