Estos son los móviles compatibles con tarjeta ESIM en nuestro país

iphone xs

Cuando Apple lanzó sus teléfonos móviles a finales de 2018 se habló mucho de una nueva tecnología que incorporaban el iPhone XS y los demás: la posibilidad de utilizar una tarjeta eSIM en lugar de una SIM convencional como tenemos a día de hoy. Hoy te contamos lo que debes saber sobre una tarjeta ESIM y qué teléfonos son compatibles con este tipo de tarjeta en nuestro país.

Actualmente tenemos tarjetas SIM dentro de nuestro teléfono y se tratan de tarjetas físicas que cambiamos si cambiamos de operador. Pero las tarjetas eSIM son una nueva tecnología que tiene muchas ventajas. Por ejemplo, reducir el tamaño de la ranura o la bandeja clásica para introducirla y ocupar su espacio en otra cosa. El tamaño es completamente reducido pero también tiene otras ventajas que te contábamos hace tiempo: es muy fácil hacer una portabilidad sin esperaruna tarjeta nueva o podemos asociarla a más de un operador de distintos países si solemos viajar al extranjero habitualmente o si vivimos a caballo entre dos países diferentes.

Para poder utilizar una eSIM en España necesitamos que se den varios factores: que nuestro teléfono sea compatible y que nuestro operador permita este tipo de tarjetas. En España hay ya varios operadores que ofrecen tarjeta eSIM entre los que encontramos Orange o Vodafone, por ejemplo. En el caso de Vodafone está el servicio Vodafone OneNumber que se trata de un servicio MultiSIM.

Moviles-Dual-SIM

Si tienes alguno de estos operadores podrás disfrutar de la nueva tecnología aunque aún está disponible en muy pocos teléfonos móviles, como recogen desde Xataka, aunque se espera que llegun más poco a poco y que los smartphones presentados durante este año y el siguiente vayan incorporando esta tecnología entre sus características como ya incluyen, por ejemplo, la conectividad NFC para hacer pagos desde el móvil.

  • Apple iPhone XR
  • Apple iPhone XS
  • Apple iPhone XS Max
  • Google Pixel 2 (aún no ha sido activado)
  • Google Pixel 2 XL (aún no ha sido activado)
  • Google Pixel 3 (aún no ha sido activado)
  • Google Pixel 3 XL (aún no ha sido activado)
  • Palm (exclusivo con OneNumber de Vodafone)

Ventajas de la eSIM

Hace algunos meses te contábamos absolutamente todas las ventajas de la tarjeta eSIM y puedes leerlas en el artículo que te contamos a continuación. En resumidas cuentas sus ventajas se resumen en más espacio, mayor posibilidad de cambiar de operador o decirle adiós al roaming cuando viajamos.

¿Qué es una tarjeta eSIM? ¿Qué ventajas tiene? ¿Cómo conseguirla?