Cuatro trucos para liberar espacio en tu smartphone

Es posible que en estas fechas ya hayas llenado tu teléfono móvil de fotos, vídeos, canciones, juegos, aplicaciones o series descargadas de Netflix. Tu móvil no tiene almacenamiento infinito y es probable que hayas visto en tu pantalla ese fatídico mensaje de “memoria llena” en tu móvil y no sepas qué hacer. Hoy te ayudamos a liberar espacio en tu teléfono móvil con algunos trucos sencillos.

Puedes ver cuánto espacio queda en tu móvil si vas a los ajustes del mismo. Ve a Configuración > Almacenamiento y podrás ver qué espacio te queda o en qué estás ocupando el espacio. Si ves que hay una aplicación que ocupa demasiado puedes borrarla y dejar espacio para lo demás. Si no, te ayudamos a hacerlo.

Apuesta por una tarjeta de memoria

Las microSD son la mejor opción si te quedas sin espacio en el teléfono móvil o crees que no hay suficiente hueco para todo lo que quieres guardar. Hay tarjetas microSD de muchas capacidades diferentes y te permitirán que guardes en ella todas las fotos o vídeos, liberando así el teléfono y dejándolo solo para aplicaciones. Por ejemplo, puedes ampliar la memoria de tu móvil con una microSD de 256 GB y tener espacio para descargar más de 100 películas en HD en tu teléfono móvil.

micro SD

Elimina aplicaciones

Como te hemos dicho al principio, puedes consultar qué aplicaciones ocupan más espacio y eliminarlas de tu teléfono móvil. Seguro que has instalado aplicaciones que no vas a usar más y que las has usado solo para algo puntual… Puedes ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Revisa la lista completa de aplicaciones en tu teléfono y borra las que no uses ya o las que no vayas a usar.

Apps

Borra la caché y los datos

Si no quieres borrar aplicaciones porque las sigues usando, puedes borrar la caché o los datos de algunas aplicaciones. La memoria caché son archivos temporales de aplicaciones o juegos. Algunas como Facebook o Google Maps guardan infinidad de archivos temporales que puedes eliminar sin que se eliminen tus datos.

También puedes borrar los datos de una aplicación si lo necesitas y se borrarán de tu teléfono móvil pero no de la red social. Se eliminarán las contraseñas, por ejemplo, o las preferencias. Aunque tu red social seguirá como siempre desde otro dispositivo.

Haz copias en la nube

Utiliza servicios de almacenamiento en la nube para aligerar espacio. Usa Dropbox o Google Drive o Amazon Drive para guardar tus fotos. Muchos servicios en la nube cuentan con espacio gratuito para que subas lo que quieras y lo tengas siempre a mano: desde el móvil, el ordenador, la tablet o desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Las mejores apps para almacenar datos en la nube