Cinco trucos útiles para Amazon Echo o Amazon Echo Plus

Amazon Echo

Amazon Echo ha sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos meses. Un altavoz inteligente que podemos tener en casa y que nos ayuda con todo en nuestro día a día. Sirve como despertador, nos avisa si hay tráfico, nos ayuda a aprender inglés, nos pone música si nos lo pedimos o nos dice si va a llover o no.

Hay muchos usos posibles para Amazon Echo y Amazon Echo Plus y se han convertido en uno de los gadgets estrella en todas las casas del país. Si tienes uno y no lo estás aprovechando tanto como creías o como te gustaría, hoy te enseñamos algunos trucos para tu Amazon Echo que hará que sea incluso mejor.

Haz tu lista de la compra

Puedes crear una lista de la compra con Amazon Echo y es un uso muy útil. No tendrás que hacer compras exclusivamente en Amazon sino que podrás crear una lista de la compra para luego consultarla cuando vayas al supermercado, como explican desde Xataka. Por ejemplo, puedes decirle “Alexa, agrega papel higiénico a la lista de la compra” y automáticamente lo hará. También podrás hacerlo con cualquier tipo de tarea si divides las listas. Por ejemplo, “recoger el tendedero”.

Podrás consutlar todas las tareas en el teléfono móvil cuando te hagan falta sin necesidad de haberlas apuntado. Muy útil cuando se nos van ocurriendo cosas a lo largo el día pero no tenemos a mano el smartphone para apuntarlas.

Usa Amazon Echo de minutero

Para saber cuánto tiempo tiene que estar el arroz para la paella, para saber cuánto le queda a las magdalenas en el horno… Puedes hacer que Alexa y Amazon Echo se conviertan en el mejor minutero que tengas a mano, sin necesidad de activar el temporizador en el móvil si tienes las manos sucias o mojadas.

Basta con que le digas “Alexa, temporizador cinco minutos” y que te avise cuando acabe. También podrás ir preguntándole cuanto queda antes de que acabe la cuenta y cuando llegue a cero te avisará y sonará una alarma.

Cambia la fuente de música

Es posible que Alexa vaya directamente a Amazon Music cuando le pides una canción pero que tú no tengas cuenta o canciones en Amazon Music. Puedes abrir Alexa en el móvil a través de la aplicación, ve a Configuración > Preferencias de Alexa > Música. Elige la aplicación que suelas usar y en la que estén tus canciones.

Podrás establecer como servicio predeterminado Spotify si es ahí donde tienes las canciones almacenadas y si es lo que quieres que suene al pedirle una canción.

Sincroniza Alexa con tu calendario

Otra de las funciones más útiles de Alexa es que te avise cuando necesitas hacer algo. Si tienes que ir al dentista o simplemente si es tu aniversario y te habías olvidado o si tienes una reunión. Para eso, puedes sincronizarlo con tu calendario.

Tienes que ir a la aplicación de Alexa en el móvil > Configuración > Calendarios. Podrás elegir entre las distintas opciones y vincular tu cuenta de Google a Amazon Echo para sincronizar tu calendario con todas tus citas. Ahora, cada día podrás preguntarle a Alexa qué hay en el calendario y te lo dirá. O podrás añadir eventos al calendario sin necesidad de tocar tu móvil, solo con decirle fecha y hora.

Configura fuentes de noticias

Amazon Echo puede leerte las noticias del día pero no querrás que te lea periódicos o medios que no te gustan o no te interesan en absoluto. Amazon Echo y Alexa tienen la posibilidad de que le digas “pon mi resumen de noticias” y te diga los titulares principales de las distintas fuentes de información que quieres.

Para elegir las fuentes desde las que sacar contenido, ve a la app de Alexa > Configuración > Preferencias de Alexa > Resumen de noticias > añadir contenido. Añade las fuentes de noticias que te parezcan más útiles y elimina las que no.