Cómo añadir tus propias canciones a tus listas de Spotify

spotify

Spotify es uno de los mejores servicios para escuchar música en streaming, con más de 35 millones de canciones disponibles y todos los artistas que puedas imaginar. Pero es posible que alguna vez te hayas encontrado que alguna canción que te gusta no está en Spotify porque es un nuevo autor o simplemente porque no es conocido. Si es así, puedes añadir tus canciones MP3 a Spotify desde tu ordenador o tu móvil.

Puedes tener tus canciones almacenadas de forma local en Spotify para escucharlas además de las que ya están disponibles en el servicio de por sí. Gracias a un tutorial de ADSLZone podemos saber cómo añadir canciones MP3 a Spotify desde tu teléfono móvil. Solo te hará falta una cuenta Premium y las canciones que quieras.

Tendrás que tener una cuenta Premium de Spotify en tu teléfono móvil para poder usarlo. Y tener un ordenador a mano para poder completar el proceso antes de descargar la lista en tu móvil. Una vez que lo tengas, solo tendrás que tener las canciones en formato Mp3 que quieres agregar a tu aplicación…

Añade canciones Mp3 a Spotify

Primero, v a Spotify en el ordenador y pincha sobre el desplegable que hay junto a tu nombre en la parte superior derecha de la aplicación. Desde ahí podrás ir a Configuración > Archivos Locales > Añadir una fuente. Se abrirá un explorador de archivos en tu ordenador y bastará con que vayas desde ahí a las carpetas de música que quieres añadir en tu Spotify y la selecciones.

Spotify

Cuando ya hayas agregado tus canciones ya tendrás todas en “archivos locales” o podrás reproducirla junto con otras, añadirla a listas que tengas y mezclarlas con otras canciones que ya estaban en la aplicación. Así podrás juntarlo todo.

Para escuchar tus canciones de Archivos locales desde tu teléfono móvil, siempre que tengas una cuenta de Spotify Premium, bastará con que hayas añadido estos temas a listas de reproducción de la aplicación o que crees otras nuevas. Una vez añadidas basta con que selecciones la lista que quieres desde tu móvil y pulses sobre “descargar”. Eso sí, tendrás que hacerlo estando conectado a la misma red WiFi desde el ordenador y desde el teléfono móvil ya que será ahí donde estén archivadas las canciones que has incluido en Spotify.