Actualización en el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: todas sus mejoras

Samsung Galaxy S9

Android 9 Pie se lanzó hace algunos meses de forma oficial y poco a poco va llegando a más teléfonos móviles y más fabricantes. Samsung lanzó Android 9 Pie para su Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus hace unas semanas pero ahora la marca coreana ha lanzado una nueva actualización con nuevas funciones para el Modo Noche del teléfono y con mejoras en la estabilidad.

El Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus ahora reciben una actualización con una función que mejorará el Modo Nocturno. Un modo que nos permite tener la pantalla en tonos oscuros para que nuestra vista no sufra, nuestros ojos descansen antes de dormir o incluso para que ahorremos algo de batería apostando por estos tonos oscuros y por zonas negras en la pantalla del teléfono. Ahora, puedes programar la hora del Modo Noche para que se active o desactive automáticamente  por si se te olvida.

Modo Noche

Es especialmente útil esta nueva función ya que automáticamente veremos como la pantalla abandona la luz blanca y así nuestros ojos pueden descansar mejor en momentos oscuros o nuestro cuerpo sigue segregando melatonina para que podamos conciliar el sueño. Bastará con que configures de 21:00 hasta la hora que te despiertes y podrás olvidarte de encender o apagar este modo del móvil.

Otra de las mejoras que llegan al teléfono móvil Samsung Galaxy S9 y S9 Plus es la estabilidad del WiFi, según recogen los compañeros de Movilzona. Según este medio, la mejora podría estar relacionada con el alcance de la señal en el teléfono. También llegan otras mejoras en la conectividad como mayor estabilidad NFC.

Actualización

Los móviles Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus están recibiendo la actualización con los números de serie “G960FXXU2CSB3” y “G965FXXU2CSB3”. Una actualización con un peso de unos 350 megas y que está llegando vía OTA a los móviles de la marca en Alemania. Pronto llegará para todos y también recibiremos la actualización en nuestro país para tener estas mejoras y ventajas.

Recuerda, como siempre en estos casos, que es aconsejable estar conectado a una red WiFi para actualizar el teléfono móvil y que tienes que tener batería suficiente para que la actualización se complete sin que el teléfono móvil se apague.