Cómo configurar el altavoz inteligente Amazon Echo de forma sencilla

Los altavoces inteligentes son unos accesorios que cada vez más usuarios se plantean comprar, ya que son una excelente forma de hacer más fácil el día a día. Esto se debe a que en su interior incluyen un asistente de voz que reconoce gran cantidad de acciones de forma automática. Uno de los más completos es Amazon Echo, que explicamos cómo se debe configurar al comprarlo.

En desarrollo que hay en el interior de este accesorio es Alexa, el asistente de voz que ha desarrollado Amazon y que actualmente es compatible con una gran cantidad de dispositivos (como por ejemplo bombillas e, incluso, hornos). El caso, es que sin tener que manipular nada, con él es posible desde apagar las luces hasta el conocer qué tiempo hará a un lugar al que se tiene pensado viajar. Por lo tanto, la utilidad es innegable.

Cinco trucos útiles para Amazon Echo o Amazon Echo Plus

Además, es posible sincronizar de forma inalámbrica los Amazon Echo con dispositivo móviles, que pueden ser tanto los más actuales como por ejemplo el Samsung Galaxy S10, como alguno de gama media donde existen ejemplos muy claros tales como el Honor 10 o el Moto G6 Plus. Y, para que esto se así, simplemente se tiene que utilizar la aplicación Alexa.

Qué se tiene que hacer para configurar un altavoz Amazon Echo

Lo cierto es que todo es de lo más sencillo, y esto es realmente positivo ya que en menos de cinco minutos se tiene completamente operativo el altavoz inteligente para poder darle uso de forma normal. Estos son los pasos a seguir:

  • Descarga desde tu tiende de aplicaciones habitual, como por ejemplo Play Store, la aplicación Alexa y date de alta en el servicio (es obligatorio registrarse)
  • Coloca el altavoz Amazon Echo en un lugar central del lugar en el que estás, con una distancia mínima de paredes y ventanas de unos 20 centímetros. Enciende el accesorio
  • Espera a que el LED se ponga de color naranja (antes será azul) y revisa que la aplicación de tu smartphone reconoce el nuevo dispositivo. Ahora tienes que conectar el altavoz a una red WiFi utilizando la opción Configurar dispositivo y Seleccionar red -debes introducir la contraseña correcta-
  • Hecho esto, ya puedes comenzar a hablar con Amazon Echo y comprobarás que su funcionamiento es completo
  • Habrás finalizado

Amazon Echo diseño

Desde este momento podrás utilizar todas las opciones que ofrece el asistente de voz que se incluye en Amazon Echo, como por ejemplo comenzar a reproducir música; conocer las últimas noticias; e, incluso, existen juegos compatibles con este altavoz inteligente como alguno con temática tipo Escape de Room o uno denominado The Wayne Investigation.