Android Q es oficial: novedades y funciones de tu futuro smartphone

Android Q Logo (1)

Google ha lanzado oficialmente la esperada beta de Android Q. Se trata de la primera versión de este nuevo sistema operativo Android, que puede ser ahora probado por desarrolladores para dar forma a la versión final que verá la luz en unos meses. Ahora conocemos muchas de las novedades que podremos encontrarnos en Android Q.

La beta no solo está abierta a desarrolladores, ya que ha sido preparada para que los primeros valientes usuarios puedan probar esta primera versión. No obstante, Android Q Beta solo está disponible para los Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, terminales sobre lso que Google tiene un control absoluto para recoger todo tipo de incidencias e ir implantando mejoras.

Más privacidad

En Android Q, los usuarios tendrán el poder sobre las aplicaciones en muchos más aspectos. Uno de ellos es el control de la ubicación. Ahora, cuando una App nos pide permiso para acceder a nuestra localización, accede a ella estemos o no usando la App. Android Q permite cambiar este aspecto para que solo tengan acceso cuando las estamos usando. Imagidad que pedimos un Uber, tiene sentido que la App sepa donde estamos, pero, ¿por qué va a seguir conociendo nuestra localización cuando no la usamos? La nueva función permitirá tomar el control sobre este aspecto en cada App de forma individual.

Android Q 02

Compartir más rápido y fácil

Ahora se incluye un acceso rápido directo al menú para compartir, lo que permitirá a los usuarios saltar de una aplicación a otra para compartir su contenido de forma mucho más fluida. También se permitirá hacer ajustes del sistema desde el menú de búsqueda dentro de las Apps.

Android Q 01

Adaptado a los móviles flexibles

Los móviles flexibles y plegables son el último grito y Android debe adaptarse a ellos. Android Q permitirá sacar el máximo partido a estos equipos adaptando todo el sistema y sus apps a las posiblidades que ofrecen las dobles pantallas.

Huawei Mate X

Imágenes y fondo dinámico

Android Q aprovechará aún más de cámara de los móviles modernos y las opciones de profundidad de campo ofreciendo nuevas opciones. Google quiere que el usuario pueda usar estas capacidades de las cámaras para crear imágenes en 3D o jugar con las posibilidades de la Realidad Aumentada. Google afirma que está trabajando con todos sus socios para que esta función esté completamente implantada y definida en la versión final de Android Q

Image2

modo oscuro

El Modo Oscuro nativo vuelve todos los menús del sistema de color negro incluídas las Apps del sistema. Esto permitirá ahorrar batería y descansar la vista por la noche.

Modo Oscuro Android Q

Esto es solo el comienzo

Se espera que Google siga lanzando versiones beta de Android Q en los meses sucesivos. La versión defintiva llegará después del verano. Esta beta está disponible para todos los dispositivos Pixel mencionados más arriba, siempre que se hayan inscrito en el programa beta de Android