EMUI 9, nuevos móviles confirmados y novedades

Beta Emui 9 Descargar

Huawei y Honor continúan actualizando sus dispositivos a Android 9 Pie. Ambas marcas centran su compromiso no solo con los últimos modelos lanzados, si no con aquellos que ya llevan un tiempo en el mercado para que puedan disponer de la última versión de la capa EMUI 9. Ahora, acabamos de conocer una nueva lista de móviles de de Huawei y Honor que también serán actualizados.

Hace unas semanas Huawei y Honor anunciaron que algunos terminales más antiguos como los Mate 9, Mate 9 Porsche Design, Mate 9 Pro, P10, P10 Plus, Honor V9, Honor 9 y Huawei Nova 2s, que recibirán pronto Android Pie. También hemos sabido que EMUI 9 llegará a los Mate 20 Lite y el P Smart+ a EMUI 9 con Android 9 Pie.

Honor 9i June 6 Caracteristicas 9 650x433

Ahora, Huawei ha anunciado que lanzará la beta de EMUI 9 a los siguientes terminales: Honor 9 Youth Edition, Honor 9i, Honor Play 7X, Huawei Enjoy 7S, Huawei Enjoy 8 Plus. Estos dispositivos son conocidos así en China, aunque en nuestro mercado los conocemos como Honor 9iHuawei P Smart 2018, Huawei P Smart PlusHonor 9 Lite.

Novedades y mejoras

Todas las novedades de EMUI 9 con Android Pie llegarán por tanto a estos terminales, que contarán con un nuevo gestor de contraseñas a través del ID del escáner dactilar o soporte para GPU Turbo 2.0. Esto último significa que estos terminales podrán disfrutar de juegos como Arena of Valor, o PUBG, que hasta ahora no eran compatibles.

Interfaz De Huawei En Emui 9 700x523

Nuevo sistema de gestos

Otra de las novedades más interesantes de EMUI 9 y que podrán probar ahora todos los usuarios de estos smartphones, es el nuevo sistema de gestos. Ahora podremos abrir la multitarea con solo deslizar de abajo a arriba y manteniendo presionada la pantalla o acceder al menú de inicio realizando el mismo gesto pero sin dejar presionado. El sistema cuenta con más gestos como el botón de volver hacia atrás. Se trata de un sistema que pretende hacer olvidar los clásicos botones virtuales de nuestro smartphone y que será implantado incluso en futuras versiones de Android, como hemos visto en la beta de Android Q.

Android Q es oficial: novedades y funciones de tu futuro smartphone

Cuándo estará disponible

Como suele ser habitual, esta actualización se pondrá en marcha primero en China, donde se espera que llegue en los próximos días. En Europa tendremos que esperar algo más, hasta que Huawei y Honor lancen la actualización global de esta nueva beta de EMUI 9. Os mantendremos informados…

Artículos relacionados