El Huawei Nova 4e es oficial. Características del Huawei P30 Lite chino

Huawei Nova 4e Smartphone

Habitualmente no solemos hacernos demasiado eco de los teléfonos que se venderán exclusivamente en oriente, pero si te decimos que el Huawei Nova 4e es el mismísimo Huawei P30 Lite que se comercializará en nuestro país en los próximos días, seguramente la cosa cambie. ¿Cuáles son las características oficiales del sucesor del excelente Huawei P20 Lite?

Huawei ha lanzado este Nova 4e para liderar el catálogo de gama media de la marca en China y Malasia. Este Huawei Nova 4e adelanta gran parte de las características del Huawei P30 Lite que, si se siguen al dedillo las estrategias de la firma para años anteriores, debería ser idéntico en cuerpo y alma a este nuevo dispositivo.

Características del ¿Huawei P30 Lite?

Como era de esperar, en base a todas las filtraciones previas, este nuevo teléfono de Huawei llega con un notch en forma de gota de agua que alberga una cámara frontal de 32 MP y apertura f/2.0. Además el smartphone en todas sus versiones presenta una triple cámara trasera, que sería la primera que encontraríamos en un modelo Lite.

Huawei Nova 4e

El ??Huawei Nova 4e cuenta con un panel de 6,15 pulgadas Full HD+ IPS que ofrece una resolución de 2312 x 1080 píxeles. Bajo el capó, el teléfono aloja un procesador Kirin 710 de la propia firma que se une a los 4 GB o 6 GB de RAM que presenta el conjunto junto con un almacenamiento, nada despreciable, de 128 GB que, además, se puede ampliar con hasta 512 GB usando una tarjeta microSD. El ??Huawei Nova 4e además presume de una batería de 3,340 mAh con tecnología de carga rápida.

En el departamento multimedia el futuro Huawei P30 Lite, o Huawei Nova 4e, incorpora una configuración de la cámara de triple en la parte posterior. La configuración tiene un sensor primario 24 MP con apertura f/1,8, seguido por un sensor de 8MP con una lente gran angular y una tercera lente de 2MP que ayuda al enfoque.

Huawei Nova 4e

En cuanto al sistema operativo, tenemos Android 9 Pie con la respectiva capa de personalización de la marca EMUI 9.

Como ya hemos adelantado, este Nova 4e llega a las tiendas con un almacenamiento de 4 GB de RAM y 128 GB, aunque también tendremos una versión con RAM de 6 GB y la misma opción de almacenamiento local de 128 GB. El smartphone se pone a la venta en color azul, blanco y negro pero no sabemos si estos serán los mismos colores que presentará el Huawei P30 Lite en España. Su precio partiría de los 269 euros.