¿Va a llover cerca de ti? Tu móvil te avisa con Alarma de Lluvia

Lluvia

Llueve en muchas partes de España y empieza esa época en la que nos preguntamos si vamos o no a mojarnos, si podremos salir o no sin paraguas a la calle. Puedes preguntarle a Google Home cuando te despiertes si cree que debes ponerte el chubasquero pero si no tienes el gadget de Google tu móvil te avisa si va a llover cerca de ti o cuándo dejará de llover y podrás salir a la calle.

Bien porque quieres saberlo antes de vestirte por las mañanas o porque estás planeando una escapada o una actividad al aire libre y quieres saber qué tiempo hará, más vale que tengas en cuenta la lluvia. Gran parte de España está inundada y muchos se preguntan si lloverá o no en su ciudad o cuándo lo hará. Tu móvil te avisa.

Puedes saber si va a llover cerca de ti o si la lluvia se acerca. Más allá de las clásicas aplicaciones para consultar la temperatura del día o la previsión, como AEMET, hay aplicaciones que te dirán cuándo va a llover, si se acerca o no la lluvia o si se está alejando y vas a poder salir de trabajar sin paraguas esta tarde a dar un paseo. Alarma de lluvia te avisa para que te organices y que nada te estropee el día.

Alarma de lluvia

Esta aplicación es una de las más populares si buscas que tu móvil te avise cuando va a llover. No solo detecte lluvia sino también nieve o granizo, cualquier tipo de precipitación. Cuando ve que se acerca la lluvia, te avisa. Recibirás una notificación en tu teléfono móvil para saber a lo que te enfrentas ahí fuera y organizarte por si tienes que coger paraguas o botas de agua. Los avisos son a corto plazo (no podrás saberlo con antelación de días) pero podrás consultar el mapa de la aplicación siempre que quieras para saber dónde están las precipitaciones y si se alejan o se están acercando para saber cuándo llegarán o cuándo se irán.

La aplicación es gratuita y permite que personalices las notificaciones con sonido o vibración, por ejemplo. Es muy sencilla de utilizar y tiene más de un millón de descargas de los usuarios ya que se trata de una opción muy útil y rápida.