Nuevo HONOR 20s, la nueva bestia de la gama media

Honor 20s

La marca más «rebelde» y juvenil de Huawei, HONOR, acaba de presentar uno de sus últimos, y más interesantes, terminales. Se trata del HONOR 20s, con el nuevo Kirin 810 como procesador, una CPU fabricada en 7 nm y llamada a ser la clave de los terminales de gama media de esta marca. Pero lo que destaca, sobre todo, con un precio que rondará los 300 euros – a tenor del precio anunciado para China – y que se presenta como el gran rival a batir para el Xiaomi Mi 9T.

El nuevo terminal de la marca china se presenta como una versión del HONOR 20, con el que comparte algunas características como el uso de una cámara frontal integrada en el panel de la pantalla, lo que hace que se maximice el ratio pantalla/cuerpo alcanzando el 91,7%. Hablamos de un componente LCD de 6,26 pulgadas y resolución FullHD+, debido al ratio 18:9 que lo hace bastante estilizado. La cámara frontal, por otra parte, también repite los 32 MP que tienen sus «hermanos mayores».

Honor20s

Cuenta con sensor de huella dactilar, pero en lugar de estar bajo la pantalla, como es la moda últimamente, se sitúa en el lateral, sobre el botón de encendido y apagado. Donde empezamos a ver cambios ya más sustanciales es en la parte trasera del equipo que, según el fabricante, se ha inspirado en las alas de una mariposa para su diseño.

Cámara triple con IA, una de las mejores de su segmento

En esta carcasa trasera vemos otro de los elementos clave del HONOR 20s, su cámara. Como el gran rival que antes hemos mencionado, el Xiaomi Mi 9T, cuenta con tres ópticas que trabajan en conjunto. La primera ofrece un sensor Sony IMX 586 de 48 MP, con apertura F/1.8, la segunda es un gran angular de 8 MP con f/2.4 y la tercera, un sensor de 2 MP con f/2.4 destinado al modo Macro. Estos tres vienen acompañados de un flash de LED que completa el conjunto situado en el lateral superior izquierdo de la carcasa.

Honor 20s Camara

Con 6 u 8 GB de RAM, lo que destaca también en el HONOR 20S es su batería de 3.750 mAh y con soporte para carga rápida de 20W. Completan sus características la presencia de EMUI 9.1 / Magic UI 2.1.1 como interfaz para el sistema operativo que es Android 9.1 Pie, que por otra parte, tiene garantizadas las actualizaciones a pesar de la situación de Huawei y EE.UU. Este sistema cuenta con elementos tan interesantes como la GPU Turbo 3.0 para mejorar el rendimiento con videojuegos o el compilador Huawei ARCA que optimiza el funcionamiento del sistema.

Precios y disponibilidad

Todavía no sabemos cuándo va a llegar el equipo a España, pero de momento, sabemos que contará con versiones de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que ahora tiene un precio en Asia de 1899 yuanes (al cambio unos 250 euros) y otro más potente con 8 GB de RAM que sube a los 2199 yuanes (poco más de 290 euros). En colores negro, azul y blanco, es cuestión de tiempo que lo veamos en nuestras fronteras.