Así es la tecnología de cámara bajo la pantalla que ya prepara Huawei para sus móviles

Huawei 1
Huawei 1

En solo unos días conoceremos los nuevos Huawei Mate 30 para la gama alta de los que ya sabemos muchos detalles. Pero ahora, una nueva información de LetsGoDigital nos muestra que Huawei podría estar trabajando en un teléfono móvil con tecnología de cámara bajo la pantalla para no renunciar a ningún milímetro de frontal aprovechable.

Como recogen desde el medio citado, Huawei fue el primer fabricante de smartphones que apostó por la cámara perforada para la cámara frontal de sus teléfonos y lo hizo con el Huawei Nova 4 y posteriormente lo vimos en el Honor View 20, aunque ahora es una tendencia común. Pero más allá del agujero en pantalla, Huawei ya trabaja en un sistema de cámara bajo la pantalla para no desaprovechar el frontal y que iría sin notch y sin agujero.

A principios de 2018, Huawei ya solicitó una patente en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para un teléfono con cámara bajo la pantalla. Se público el 29 de agosto de 2019 e incluye una descripción muy completa y una serie de bocetos que nos dejarían ver cómo sería esta tecnología con un panel parcialmente transparente en la parte superior para que la cámara selfie pueda tomar fotos y vídeos sin que moleste en la calidad de la misma.

Huawei2

En la parte superior, donde habitualmente se ha usado para albergar iconos de batería, cobertura o conexiones como Bluetooth o el icono de la alarma, tendríamos una parte de pantalla parcialmente transparente bajo la cual estaría el sensor de cámara y el flash de la misma pero también un indicador LED correspondiente y todos los sensores. No podríamos ver la cámara a no ser que estuviese en uso porque se mostrarían los iconos de la barra de estado por encima de ella y podríamos ajustar la transparencia de pantalla según nos hiciese falta en cada momento para darle mayor opacidad o menor opacidad dependiendo del día.

Si estás usando la cámara selfie, esta parte de la pantalla se vuelve transparente y podrás hacer fotografías con una gran calidad sin que perjudique para nada. Al quitarla, todo vuelve a la normalidad sin que nos moleste en absoluto. Esta tecnología nos permitiría tener una pantalla absolutamente sin bordes y prescindir de otro tipo de sistema para cámara selfie como el notch, el agujero en pantalla u otros sistemas innovadores como el modo aleta de tiburón en móviles Oppo o la cámara deslizante o retráctil que hemos visto en Xiaomi.