iOS 13: Novedades y nuevas funciones disponibles

Ios 13

Hoy se lanza oficialmente iOS 13 para todos los dispositivos compatibles y también iPad OS 13. A partir de hoy mismo a las 19:00 horas en horario peninsular podrás actualizar tu smartphone o tu tablet para recibir la nueva versión del sistema operativo. Y resumimos algunas de sus principales características más interesantes.

Una vez que llegue la hora, podrás actualizar a iOS 13 y tener todas las novedades del sistema operativo. Si aún no sabes lo que te espera, hacemos un repaso.

Novedades en iOS 13

Modo oscuro: Al igual que Android, el Modo oscuro de iOS 13 es una de las novedades más esperadas y volverá a tonos grises y negros todas las aplicaciones del sistema como Mensajes, Notas o Recordatorios. También cambiará la interfaz del teléfono al completo apostando por fondos negros que no solo cuidarán nuestra vista sino que también nos permitirán ahorrar batería si tenemos pantalla OLED.

Mejoras en Siri: Siri tendrá mejores opciones actuales y apostará por la tecnología neuronal. Es decir, será una red neural la que generará su voz y será más natural.

SIRI-1

Control de luz en retratos: Podrás controlar la intensidad de la iluminación.

Escribir deslizando: Otra de las mejoras más interesantes es que podrás deslizar el teclado con QuickPath y no tendrás que levantar el dedo para ir pulsando en las letras. Será algo similar a lo que ya lleva funcionando años en Android con Swype.

Mejor rendimiento: Como es obvio, habrá mejoras en el rendimiento. Según Apple, FaceID será un 30% más rápido que en versiones anteriores o las actualizaciones serán un 60% más pequeñas. Las descargas ocuparán la mitad y las apps tardarán la mitad de tiempo en lanzarse, por lo que iOS 13 nos facilitará el día a día.

Mejoras de edición: La app de Fotos en iOS 13 tendrá más ajustes de edición que podremos controlar como el brillo, la exposición, el contraste. También habrá edificio de vídeos o posibilidad de rotar los vídeos grabados con el smartphone.

Más Animojis: Habrá nuevos diseños disponibles en los animojis que podremos usar con nuestra cara. Habrá disponible, más allá de los que estaban, un ratón, una vaca y un pulpo que podremos usar para movernos e imitarlos.

Animojis Ios 12.2

Más Memojis: También habrá mayor personalización en los Memojis y podremos elegir todo tipo de dientes, expresiones, piercings o pendientes que usemos.

Mejoras en Recordatorios: Esta aplicación se renueva por completo y tiene todo tipo de opciones disponibles. Ahora creará recordatorios automáticamente y Siri será capaz de interpretar contexto, fechas o lugares. Podrás dictar los recordatorios.

Permisos de ubicación: Ahora podrás elegir mucho mejor si quieres o no permitir que accedan a la ubicación. Los permisos se dividirán en dos partes: compartirla siempre o solo cuando estás usando la aplicación. Si no, dejará de acceder.

Silenciar desconocidos: Podrás silenciar llamadas de teléfono de desconocidos directamente desde iOS y sin necesidad de instalar ninguna aplicación extra.

Apple Arcade: ya hemos hablado hoy de Apple Arcade y este servicio de suscripción es una de las novedades más interesantes y llamativas de iOS 13.

Apple Arcade Ios