Ya puedes jugar a la PlayStation desde cualquier Android

Playstation 4

La PlayStation 4 es una de las mejores consolas que puedes comprar en la actualidad y Sony cuenta con una importante trayectoria en el mercado de los videojuegos. Hasta ahora, podías jugar a la PS4 si contabas con el Sony Xperia 10 y podías hacerlo de forma remota. Pero ahora Sony ha anunciado que ya no hará falta tener un smartphone de la marca para disfrutar de la aplicación Remote Play.

Con una actualización, ahora puedes jugar de forma remota desde el móvil a la Playstation desde cualquier dispositivo Android siempre y cuando cumpla unos requisitos y siempre y cuando tengas la aplicación PS4 Remote Play instalada. Desde tu smartphone o tablet Android siempre y cuando tenga una versión igual o superior a Android 5.0 Lollipop. Es decir, casi cualquier versión Android es compatible si tienes un móvil que se haya lanzado en los últimos cinco años. Si es reciente el teléfono, es probable que no tengas ningún tipo de problema con la compatibilidad.

Hasta ahora, Remote Play solo permitía jugar con Sony Xperia pero ahora ya podrás descargar al aplicación desde Google Play o en este enlace y puedes conectarte a una PlayStation. En el caso de querer usar el DualShock 4 en tu smartphone sí necesitarás tener actualizado el teléfono móvil a versiones modernas como Android 10, iOS 13, iPadOS 13. Si no, tendrás que usar el móvil con botones táctiles.

Para que funcione Remote Play, tienes que tener la aplicación y podrás ver en la pantalla del móvil lo que habitualmente se mostraría en la consola. Basta con iniciar la consola, abrir un juego y en vez e jugar en la tele con el HDMI, puedes enviar el contenido de forma inalámbrica a la pantalla de tu smartphone

Compra una PlayStation al mejor precio en Phone House