Luz nocturna: El truco para dormir mejor aunque uses tu móvil desde la cama

Móvil dormir

Los teléfonos móviles son nuestro mejor aliado ya que nos permiten acceso a todo tipo de información, contenido, mandar mensajes, hacer videollamadas. Pero son nuestro peor enemigo por la noche. La luz azul de las pantallas de los móviles o las tabletas perjudica el sueño y hace que no descansemos bien.

La luz azul que emiten las pantallas de móviles y tablets, en tonos fríos, afecta al sueño. Lo que hace este tipo de luz es que inhibe la producción de melatonina, la hormona del sueño. No fabricamos tanta melatonina como deberíamos si estamos usando las pantallas antes de dormir o si nos despertamos en mitad de la noche y no podemos volver a dormirnos. Si quieres evitar esto, puedes no usar el smartphone dos horas antes de dormir o apostar por la luz nocturna en el caso de tu móvil.

Dormir

Algunos teléfonos cuentan con un Modo Noche o Luz nocturna que no está enfocado a poner oscura la pantalla con letras claras y ahorrar batería sino que disminuye el nivel de luz azul y apuesta por tonos más cálidos. En el caso de activarlo, la pantalla funcionaría controlando el nivel de RGB de la misma (rojo, verde y azul) y reduciría la intensidad de los tonos fríos. Especialmente del tono azul. La pantalla pasaría a un tono más amarillo y tonos cálidos que te permitirá usarla sin tener insomnio.

La pantalla apostará por tonos más cálidos y es posible que se vea peor de lo normal pero evitarás que se bloquee la melatonina y que luego no puedas dormir. Muchos teléfonos tienen ya esté modo y es aconsejable que lo ues por la noche.

Para usarlo, en la mayoría de teléfonos Android solo tendrás que deslizar el menú hacia abajo y marcar “Modo noche” o “Luz nocturna”, dependerá del modelo que tenga un nombre u otro. Una vez activado, podrás usarlo antes de dormir sin preocupaciones. Y si consideras que se te va a olvidar, podrás ir a los ajustes de la pantalla de tu teléfono móvil para que se active automáticamente a determinada hora del día o incluso cuando detecte que está anocheciendo. Así sabrás cuándo hay riesgo de que sufras o no insomnio.

Artículos relacionados