WhatsApp nos dejará elegir qué amigos pueden o no pueden agregarte a un grupo en la aplicación

Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo y seguro que tú también la utilizas a todas horas. Desde hace algunas semanas sabemos que podremos elegir si alguien nos añade o no a los grupos, decidideremos si queremos estar o no. Los grupos están por todas partes y no siempre queremos ser parte de uno.

El medio especializado WABetaInfo asegura que WhatsApp ya está trabajando internamente la posibilidad de evitar que te añadan a los grupos. Se trata de una función que aún no está lista pero que llegará muy pronto. Lo que nos pemitirá, básicamente, es que elijamos si queremos o no estar en un grupo. Hasta ahora cualquiera que tenga nuestro número nos puede agregar a un grupo de WhatsApp nos guste o no, nos gusten las personas que están o no. Podemos decidir salirnos una vez dentro pero eso no evitará que nos metan donde ellos quieran.

Elige si estás o no en un grupo

Hasta ahora, sabemos que habrá una posibilidad que nos decidirá quién nos añade a grupos: cualquier persona, tus contactos o nadie. Podrás elegir en estos casos si te meten a un grupo como hasta ahora y entras sin más. Pero si “bloqueas” la opción de que te metan en esos grupos, te preguntarán antes. No significa que no vayas a poder estar nunca más en un grupo sino que te pedirán permiso para ello.

Una vez que te quieran meter en un grupo, recibirías una invitación por mensaje que se caduca a las 72 horas y que tendrás este tiempo para aceptar. Si aceptas, entras en el grupo. Si rechazas o no contestas, no estarás en el grupo.

Según el medio especializado citado, aunque las últimas filtraciones nos dejaban ver la opción “Nadie”, ahora WhatsApp estaría cambiando la función y habría añadido una nueva posibilidad llamada “Mis contactos menos…” que permitirá bloquear a determinadas personas que no quieres que tengan permisos. Si sueles tener algún amigo excesivamente pesado o algún miembro de tu familia con tendencia a crear rupos para todos, ya podrás bloquear la posibilidad de que lo haga.

Android Gps Mce

Aún no sabemos cuándo WhatsApp lanzará esta opción para todos pero se espera que llegue muy pronto ya que llevamos meses sabiendo de ella y esperando que comience a funcionar.

Artículos relacionados