Google Fotos ya permite recortar y enderezar documentos escaneados

google fotos compartir

Google Fotos es, probablemente, la mejor aplicación de galería que puedes tener en tu smartphone y una de las más útiles en tu día a día. Tiene todo tipo de funciones disponibles, de opciones para hacer collages o GIFs o vídeos fácilmente. Y ahora llega una nueva función muy interesante: Recortar documentos. Podrás escanear lo que quieras y recortar la perspectiva para que se lea con facilidad.

Hay muchas aplicaciones interesantes para escanear documentos en Android pero ahora Google Fotos permite hacerlo sin instalar nada más. Es útil, cómoda y muy práctica porque con la nueva opción ‘Recortar documento’ podrás enderezar lo que quieras en cuestión de segundos y ajustar las esquinas para que quede bien.

Es fácil y no tiene ningún secreto. Ya está disponible en la aplicación de Google Fotos. Sólo tienes que abrir la aplicación en tu teléfono móvil, hacerle una foto al documento que quieras (instrucciones, facturas, fotografías) e ir a la parte inferior de la pantalla en la que verás “Nueva extensión para recortar documentos”. Pulsa sobre la misma y ve a la opción “Recortar documento” (la primera que aparecerá en el menú que acaba de abrirse) Una vez dentro, ya podrás ajustar las esquinas tal y como necesites. Y cuando ya se haya encajado perfectamente a la pantalla con la perspectiva adecuada, solo habrá que pulsar en “Listo”.

Google Fotos
Google Fotos

La nueva función de Google lleva apenas unos segundos y puedes usarla con cualquier fotografía que tengas en tu galería. Hará zoom sobre el texto escrito y permitirá que se lea sin facilidad incluso si no eres muy experto escaneando. Ya está disponible en la app de Google Fotos y si aún no la has visto, prueba a actualizar tu aplicación a la última versión desde Google Play o desde App Store.

Una vez que lo hayas recortado, te permitirá “Guardar como copia” y encontrarás la imagen en la galería. Rápido, fácil, práctico.