Así es Live Caption, el servicio de subtítulos de Google

Live Caption

Google ha presentado Google Live Caption, un servicio que ya está disponible en los nuevos teléfonos Google Pixel y que el año que viene llegará a todos los teléfonos móviles Android. Una novedad de Android 10 que por ahora está solo en los teléfonos de Mountain View pero que pronto llegará para todos. Ya sabemos cómo es, qué nos ofrece y todas sus ventajas.

Se trata de una herramienta perfecta que llega para mejorar la accesibilidad de cualquier teléfono móvil Android. Live caption es un servicio de subtítulos automáticos que se generan en tiempo real en el teléfono móvil y que sirven para prácticamente todo: podremos activarlos para vídeos, audios o en cualquier aplicación. Y una vez activada la herramienta, podremos leer en la pantalla lo que se está diciendo en audios o en vídeos de Twitter, WhatsApp, etc.

Live Caption 2

Live Caption es, sobre todo, una herramienta enfocada para personas con problemas auditivos. Pero también es una opción muy interesante si estás en un lugar donde no puedes reproducir audio y quieres saber de qué trata un vídeo o qué dice esa nota de voz que acabas de recibir a través de un mensaje de WhatsApp. Es práctico y funciona analizando el audio reproducido para transcribir cada cosa que se dice. Como decimos, fnciona con todo tipo de aplicaciones: vídeos, audios, podcasts, la propia radio en directo, etc. Y podrás usarlo conectado a internet pero también con contenido descargado o sin conexión. Irán apareciendo en tiempo real, serán subtítulos privados y no molestarán en el vídeo que estés viendo porque podrás colocarlos en cualquier parte de la pantalla.

Por ahora, Live Caption está disponible solo en inglés pero Google ya ha publicado cómo es su funcionamiento y también asegura que pronto soportará más idiomas. Ahora solo está disponible en teléfonos móviles Google Pixel 4 recién presentados pero este año llegará a Google Pixel 3 o Google Pixel 3ª y a partir de 2020 llegará a más teléfonos móviles de otras marcas y que tengan sistema operativo Android instalado.

“Live Caption no hubiera sido posible sin las comunidades sordas y con problemas de audición que nos ayudaron a guiarnos desde el principio . De manera similar a cómo diseñamos Live Transcribe a principios de este año, desarrollamos Live Caption en colaboración con personas de la comunidad y socios como Gallaudet University, la principal universidad del mundo para personas sordas y con problemas de audición”, han explicado desde la compañía. Un gran paso de accesibilidad en los teléfonos móviles y que funcionará en tiempo real para que el sonido no sea obstáculo.

Artículos relacionados