WhatsApp ya permite evitar que te añadan a un grupo

Whatsapp (1)

¡Por fin! Llevamos meses anunciando que WhatsApp iba a permitir que pudiésemos evitar que nos añadan a un grupo y ya podemos hacerlo. La aplicación de mensajería más popular ya nos permite bloquear las invitaciones a un grupo desde las versiones más modernas de la aplicación. Hace seis meses (en el mes de abril) que se anunció la función pero no ha sido hasta hoy que podemos, por fin, activarla.

Desde la versión 2.19.110.20 de WhatsApp para iOS o desde la versión 2.19.298 de WHatsApp para Android ya puedes bloquear que te añadan a un grupo. La política de privacidad de grupos ha cambiado y ahora no tendremos que sufrir a determinadas personas en grupos que no nos caen bien o que no conocemos de nada. Seguro que te ha pasado alguna vez: te añaden a un grupo sólo por hacerte una broma o por molestar. Puedes salirte de él pero podrán meterte tantas veces como quieran. Hasta ahora, que ya puedes bloquear la invitación.

La nueva opción podrás encontrarla desde los ajustes de WhatsApp Ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos. Verás que ahora donde encontrabas quién puede o no ver tu fotografía de perfil o tu estado, ahora también verás un apartado de “Grupos” que podrás abrir para elegir quién tiene derecho a invitarte a un grupo y quién no. Lo encontrarás con la misma ruta tanto en la aplicación para Android como para iOS. Si aún no lo ves, será cuestión de unas horas o de unos días.

Tanto en una aplicación como en otra, como recogen desde ADSLZone, verás que en el nuevo apartado “Grupos” hay tres opciones disponibles. Por defecto estará marcado “Todos” en quién puede añadirte a los grupos. Pero tendrás dos opciones más para elegir: “Mis contactos” o “Mis contactos, excepto…” SI eliges la opción de “Mis contactos”, esto eprmitirá que ningún desconocido te agregue a un grupo de spam o que pueda resultar molesto. Si tienes algún contacto especialmente molesto o pesado con los grupos, basta con que vayas a la segunda opción y lo marques en la lista de contactos que aparecerá a continuación.

Whatsapp
Whatsapp

verás que en el nuevo apartado “Grupos” hay tres opciones disponibles. Por defecto estará marcado “Todos” en quién puede añadirte a los grupos. Pero tendrás dos opciones más para elegir: “Mis contactos” o “Mis contactos, excepto…” SI eliges la opción de “Mis contactos”, esto permitirá que ningún desconocido te agregue a un grupo de spam o que pueda resultar molesto. Si tienes algún contacto especialmente molesto o pesado con los grupos, basta con que vayas a la segunda opción y lo marques en la lista de contactos que aparecerá a continuación.

En las pruebas de la nueva función aparecería una tercera opción que indicaba “Nadie” pero ya no está. Sin embargo, puedes marcar que nadie pueda añadirte a un grupo. Basta con que vayas a “Mis contactos, excepto…” y pulses en “Seleccionar todos” en la agenda de tu móvil. Todos tus contactos estarán excluidos y nadie podrá añadirte a ningún grupo sin tu autorización.

¿Quiere decir que no estaremos nunca más en un grupo? No. Podrán añadirte pero tú tendrás que autorizarlo. Podrán mandarte una invitación que podrás elegir rechazar o aceptar en un plazo determinado y entonces formarás parte del grupo.

Como decimos, ya está llegando para todos de forma escalonada y será cuestión de horas que tengas disponible la función en tu teléfono móvil.