Instagram te recomendará a quién dejar de seguir

Instagram

Instagram es una aplicación que está prácticamente en todos los teléfonos y solemos usarla habitualmente. Es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y sigue añadiendo siempre nuevas funciones y herramientas para hacer más fácil su uso. Ahora Instagram prueba una nueva función que pretende ayudarte a dejar de seguir a determinadas personas que no aportan nada a tu feed.

Muchas veces seguimos a personas en Instagram o en Twitter porque las vemos recomendadas por otros usuarios o simplemente porque suben algo que nos interesa. Pero luego nos olvidamos de esas personas y no recordamos ni por qué empezamos a seguirlas. Ahora Instagram te ayudará a dejar de seguir a determinadas personas y te recomendará no solo a quién seguir sino a quién deja de seguir. Así limpiarás tu timeline de contenido que ni siquiera te interesa.

Como explica la experta en redes sociales Jane Manchun Wong, Instagram está probando una nueva herramienta de personas a las que deberías dejar de seguir y se basará en tu relación con ellos. Es decir, podrás saber qué contenido sobra en el feed si nunca le das a me gusta o nunca interacciones con esas personas.

Cuando vayas a las personas a las que sigues, verás un apartado en el que te saldrán aquellos usuarios con los que menos has interactuado en los últimos 90 días y que realmente quizá ni siquiera sabes por qué están ahí. Por ejemplo, personas a las que sigues por compromiso pero llevan meses o años sin subir una fotografía o un vídeo. Simplemente te aparecerá esta categoría y los usuarios estarán en esta lista. Podrás elegir si quieres dejar de seguir o no, si es alguien importante o no.

Más allá de esto, agrupará las cuentas que seguimos para que sean más fáciles de manejar y veremos a nuestros seguidos por categorías para poder elegir los que más nos gusten de cada una de las categorías, etc. También, como decimos, habrá una categoría sobre quiénes son las personas con las que no has interactuado o las que más aparecen en tu feed. Esto te permitirá gestionar mucho mejor tu cuenta.

Por ahora, se trata de una herramienta en fase de pruebas y aún no podemos verla pero será cuestión de días o de semanas que empiece a estar disponible para todos los usuarios. Quizá, Instagram prueba la nueva herramienta, la mejora y la veremos modificada aunque sería una buena opción de gestionar nuestro perfil en caso de que sigamos a muchas personas en la red social de fotografía.