Los nuevos teléfonos Xiaomi se limpian solos

Xiaomi Redmi 8

Xiaomi destaca por un amplio catálogo de teléfonos móviles de todas las gamas y familias, de todos los precios y diseños. Otro de los puntos a favor de Xiaomi es que sus teléfonos de gama de entrada y gama baja no renuncian a funciones interesantes que hagan que sean una buena opción. Y ahora sabemos que Xiaomi tiene una función oculta en sus nuevos Xiaomi Redmi 8 y Xiaomi Redmi 8A recién presentados.

Los nuevos teléfonos de gama de entrada Xiaomi son capaces de limpiarse por sí solos. No limpiar el interior del mismo con almacenamiento y memoria caché, no. Serán capaz de limpiar las cavidades de los conectores por sí solos, según ha confirmado la propia compañía. Los Xiaomi Redmi 8 y Xiaomi Redmi 8A cuentan con una “limpieza de polvo sónica” que permite limpiar las motas de polvo que suelen acumularse en los orificios y cavidades del terminal. ¿Cómo lo consigue? Reproduciendo durante unos treinta segundos un sonido especialmente creado para ello. Los teléfonos de Xiaomi reproducen 30 segundos de un sonido personalizado que ha sido creado para utilizar la máxima amplitud del altavoz y conseguir que el polvo acumulado en estos puntos se elimine sin necesidad de hacerlo tú.

Xiaomi Redmi8a

Parece impensable que nuestro teléfono móvil se limpie solo. Habitualmente se ensucian ya que los llevamos a todas partes, que siempre van con nosotros, que se llenan de huellas, de restos de comida, de polvo, de suciedad. Y ahora Xiaomi permite que estos orificios se limpien solos para que los conectores encajen bien y no haya problemas de conexión. Es muy sencillo y es sorprendente que esta tecnología haya sido lanzada en teléfonos móviles de gama de entrada pero no esté disponible en móviles premium de otras marcas o de la misma. Es rápida y eficaz y no tendremos que hacer nada. Eso sí, no sabemos exactamente cuándo se realiza esta limpieza o si podremos activarla nosotros desde los ajustes del teléfono móvil.

¿Y si no tengo este teléfono?

Si no tienes un Xiaomi Redmi 8 o un Redmi 8A, puedes limpiar tu teléfono móvil manualmente. No hace falta que uses la limpieza de polvo sónica. Puedes desinfectar tu teléfono móvil con cuidado de no dañar los conectores y usando las herramientas necesarias. En caso de que no sepas cómo hacerlo, será mejor que acudas a un centro de servicio técnico Phone House para que los profesionales puedan ayudarte.