Así puedes enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

Whatsapp 2

WhatsApp es la aplicación más utilizada en gran parte del mundo para comunicarnos con nuestros familiares y amigos. Una de sus funciones más utilizadas está relacionada con las fotografías, pues enviar y recibir imágenes es de lo más habitual. Estas fotografías se pueden quedar guardadas de forma automática en Google Fotos para no perderlas, pero muchas veces desistimos, pues estas fotos mandadas a través de WhatsApp suelen tener una bajada calidad.

Esto ocurre porque la popular aplicación de mensajería reduce la calidad de nuestras fotos y videos cuando se envían con el fin de que ocupen menos espacio. De esta forma el envío tarda menos en producirse y se consumen menos datos, por lo que tiene su razón de ser. El problema se produce cuando queremos enviar imágenes y no queremos que WhatsApp las reduzca y con ellos se pierda calidad. Queremos que lleguen integras ¿Es posible? Sí, es posible y a continuación vamos a contar que pasos hay que hacer para conseguirlo y sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación.

Enviar fotos o videos sin perder calidad

La forma habitual que usamos cuando queremos mandar una fotografía o un video en un chat o grupo de WhatsApp, es pulsar el icono del clip que encontramos en la parte derecha de la caja texto. Desde ahí señalamos imagen o video y nos aparecerá nuestra galería de fotos para señalar la que queremos mandar. Si lo hacemos de esta forma, WhatsApp, por defecto, reduce el tamaño y la calidad de la fotografía.

Whatsapp

Desde un móvil Android

Si queremos evitar que la aplicación reduzca el tamaño de la fotografía debemos hacer lo siguiente. Si tienes un móvil Android, debemos de pulsar sobre el clip y seleccionar la opción de “Documentos” en lugar de sobre la opción de “Galería”, de la misma forma que si quisiéramos enviar un mensaje de texto o un archivo PDF.

A continuación, WhatsApp nos mostrará una ventana con una lista de documentos que hayamos enviados y recibido a través de la aplicación. Desde ahí podemos acceder a otras ubicaciones del dispositivo, por lo que usaremos la opción “Buscar otros documentos” que aparece en la parte superior de la pantalla. Una vez seleccionado podremos tener acceso a nuestras galerías o si tocamos sobre el botón de “Menú” podremos seleccionar la opción Imágenes o Videos y de esta forma encontrar de forma rápida el archivo que queremos enviar.

Una vez que hemos seleccionado la fotografía o el video lo podremos enviar sin que sea comprimido por la propia aplicación. Al momento de enviar la foto, nuestro contacto no verá la foto, sino el nombre del archivo y su respectiva extensión (como jpg, bmp, gif, etc.), sin embargo, al momento de descargarlo, podrá visualizar la imagen en su calidad original.

Whatsapp

Desde un iPhone

En el caso de que tengamos un iPhone, si queremos enviar una foto sin pérdida de calidad el procedimiento es un poco diferente. Deberemos ir a la “Galería” y seleccionar las imágenes o videos que deseamos enviar y a continuación ir al menú de compartir y seleccionar “Guardar en Archivos.” A continuación, desde WhatsApp seleccionaremos dentro del clip, la opción “Documentos”. Al seleccionarlo se nos abrirá una pantalla con todas las carpetas y archivos de iCloud Drive, desde donde seleccionaremos los archivos que exportamos anteriormente para que se manden por WhatsApp sin perder calidad.